El valor de la historia a nivel primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación constituye una de las claves más elementales en el acceso social, en la igualdad de oportunidades y sobre todo en forma individual ayuda a las personas en su vida, a crecer no solo comopersonas sino como seres humanos en una sociedad que verdaderamente lo exige. Es por ello, que en cada uno de los países se le debe dar a la educación la debida importancia que verdaderamente semerece, ya que obteniendo un buen crecimiento, se podrá tener personas capaces de desenvolver, interactuar y realizar cualquier actividad que se les presente en la vida cotidiana y sobre todo, encualquier ámbito.

Con respecto a la educación primaria, donde se le otorga al niño o a la persona en sus primeros años de vida, son aprendizajes que irá adquiriendo poco a poco, siendo esta cada vez máscompleta y así misma, más compleja, debido a que primeramente se les enseñan cosas fáciles pertenecientes a su entorno para posteriormente aproximarlos al exterior, de tal manera que se puedandesenrollar en su vida diaria. Es así, la jerarquía de cada una de las materias, donde no a todas se les otorga la debida importancia que se le debe dar, tal es el caso de Ciencias Naturales, Historia,Geografía e Inglés, algunos maestros optan por darles el menor tiempo posible en la semana de trabajo dándoles el mayor puntaje a Español y Matemáticas, lo cual es totalmente erróneo. Cada una de ellas tienesus propósitos por cumplir en los alumnos, todas llevándose a cabo en la vida exterior a la escuela, donde el niño puede responderse el porqué del estudio de cada una de ellas, pero la persona que másimportancia le debe dar a estos puntos es el maestro, el querer saber a cerca de lo que se quiere obtener al final del curso con el niño, es decir su perfil de egreso.

Acerca de la presencia dela asignatura de historia en la educación, se justifica por muchas y variadas razones de las cuales se pueden resumir en las siguientes:
*Permite una mejor comprensión del presente de la sociedad,...
tracking img