Analisis obra tabare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE RECUPERACION DE LENGUA CASTELLANA

PRIMER Y SEGUNDO PERIODO

NOREIDI ANDREA MUÑOZ

GRADO 9º

INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL AGUABONITA DE SILVANIA, 2009.

PRIMER PERIODO

_ Elaborar su proyecto de vida, teniendo en cuenta sus gustos, afinidades, dificultades. Presentarlo por escrito y socializarlo.

PROYECTO DE VIDA

MISION

Trabajar para ser cada díamejor y tomar decisiones, ya que tengo en mis manos la maravillosa aventura de vivir como persona; la fe , la seguridad y la confianza en mis misma son fuerzas internas que brota de mis sujeto interior que me impulsan y me animan a cumplir mis metas, aun cuando hayan quienes no crean en mí.

VISION

Esforzarme y vencer los obstáculos que se me presente en el largo camino de la vida, y nodejar pasar oportunidades que contribuyan y me ayuden a crecer en mi ser y en mi saber.

MIS PRINCIPIOS

Vivir, Autenticidad, Independiente. Valorarme reconociendo mis capacidades y dificultades porque gracias a que poseo la dicha de vivir, se refleja en mí la independencia, por la seguridad en mi misma y la autenticidad que me hace ser única y especial.

MIS DEBILIDADES Y FORTALEZAS

1.FORTALEZAS: Paciencia, alegría, poco expresiva, control en situaciones difíciles, facilidad al aprender y aceptar que me equivoco.

2. DEBILIDADES: No tener oportunidad laboral, Temor en no cumplir mis metas, aprender de otras personas y sueños que no he cumplido por falta de tiempo

SEGUNDO PERIODO

_ Consultar acerca del contexto histórico de los diferentes movimientos literarios yrelacionarlos con la obra leída para el periodo. Realizar un análisis del desarrollo de la obra. Elaborar un ensayo y socializarlo. Sustentación escrita y oral

ANALISIS DEL DESARROLLO DE LA OBRA TABARÉ, EN RELACIÓN CON EL CONTEXTO HISTORICO DE LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS LITERARIOS

El periodo en el que se desarrollo la literatura precolombina fue precisamente antes de la conquista y la colonia enlos países latinoamericanos, ya que estos se encantaban en el proceso de reconocimiento y exploración de su cultura. En este período podemos ubicar algunos momentos de la obra Tabaré. Dadas las características narrativas y descriptivas, y su argumento, se puede decir que la obra Tabaré, está dentro de los géneros épico y lírico, ya que dentro de la historia encontramos, este tipo de elementosque desdibujan un contexto histórico basado en personajes con sentimientos encontrados, en una época indigenista, en la cual el amor por la tierra se resalta, dentro de los personajes y los hechos. El autor logra mezclar elementos propios de la literatura épica como el paisaje, la tradición, la leyenda y la historia; es decir trasciende los hechos de una época, pero en forma lírica y romántica.Esta literatura romántica se caracteriza por dejar que los escritores exploten su imaginación se resalta la belleza de la mujer y la naturaleza como sinónimo de inspiración se utilizo la repetición de palabras y exclamaciones en los versos, se idealiza el amor, la muerte, la soledad, la vida etc., descripción, imposición de la irracionalidad, tendencia a vivir como se escribe(esto hace que losrománticos tengan un modo de vida diferente a los del pueblo), las ideas y los sentimientos empiezan a tener auge , el espacio geográfico es resaltado, nostalgia del pasado se llega a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, se utilizo el termino romántico con el fin de hacer desaparecer las novela de caballerías y de hechos fantásticos que dejaba la emancipación.
Al pretender pasar las costumbres másallá de las fronteras de su país, José Zorrilla intenta demostrar el patriotismo, en especial por su querida patria. Esta obra poética, que demuestra como dentro de una cultura y unas costumbres propias (costumbrismo), se puede evocar situaciones del cotidiano de una raza, pero en forma poética. El sólo nombre del protagonista “Tabaré”, es tomado de un cacique, allí mismo se le da significado a...
tracking img