Analisis pagina web, ciudades educadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la página Web:
Ciudades Educadoras

Estudiantes 2º Grado en Educación Social
Animación Sociocultural II
Facultad de Ciencias Sociales Talavera de la Reina
Universidad de Castilla- La Mancha
Año académico 2010/2011
Índice

1.Introducción..............................................................................................................1
2. Descripción de la página......................................................................................... 1
3. Ciudad educadora................................................................................................... 3
4. Carta de ciudades educadoras................................................................................ 55. Organización de las Ciudades Educadoras............................................................. 9
6. Redes territoriales y temáticas.............................................................................. 11
7. Análisis desde la Educación Social......................................................................... 17
8. Experiencias de laAsociación................................................................................ 19

1. Introducción

Este trabajo trata de un análisis educativo del contenido de la página web de ciudades educadoras: http://www.bcn.es/edcities/aice/estatiques/espanyol/sec_organization.html#top
Para realizar el análisis comenzaremos por dar una descripción física de la página, tras la cual analizaremos los apartados mássignificativos de esta: Ciudad educadora, Carta de ciudades educadoras, Organización de las Ciudades Educadoras y Redes territoriales y temáticas.
Tras la descripción de dichos apartados intentaremos realizar un análisis de los mismos desde la Educación Social, y para ello expondremos y analizaremos diferentes experiencias realizadas desde la Asociación, también desde la perspectiva de la Educación Social.Este análisis de la página web de ciudades educadoras nos sirve para apreciar los recursos cívicos y educativos que nos puede ofrecer la propia ciudad, las metodologías que podemos utilizar para ello y los valores que de esto se puede sacar para aprovecharlos con el fin de educar a la sociedad y hacer que esta sea una población activa y participativamente democrática.

2. Descripción de lapágina

Al acceder a la página de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras nos encontramos de izquierda a derecha en el encabezado de la web, la oportunidad de podernos asociarnos a esta asociación. Dentro de este apartado describe los procedimientos que hay que llevar a cabo para hacerse socio, las cuotas de pago, el formulario de adhesión…
Justo al lado de este apartado se encuentraotro denominado FAQ en el que se dan respuestas a las frecuentes preguntas que los usuarios se pueden plantear acerca de la Asociación. Tras esto se encuentra otro apartado donde te ofrecen la dirección de contacto con la sede de la asociación y por último, para completar la parte del encabezado se encuentra el acceso a la editora y para entrar es necesario registrarse.
En la parte derecha delencabezado se observa la opción del cambio de idioma de la página y son tres los que se ofrecen: inglés, francés y catalán.
Por otro lado, en la barra izquierda de navegación encontramos las secciones de ciudad educadora, AICE, carta, ciudades asociadas, organización, redes territoriales, redes temáticas, congresos, banco de documentos y enlaces. Justo debajo de estas secciones se encuentra unabarra de búsqueda avanzada para ayudar al usuario en su navegación por la web y debajo de esta se observa otro servicio bajo el nombre de agenda en el cual el usuario puede informarse sobre los próximos eventos, proyectos, campañas que se realizarán en las ciudades, junto con toda información como horario, fechas, etc.
A continuación encontramos una sección dedicada a la publicidad donde se...
tracking img