Analisis panda security

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Direcció Comercial I
Caso: PANDA

• Introducción
Panda Software, hoy en día Panda Security, es una empresa de investigación, desarrollo y suministro de productos y servicios de seguridad informática. Panda Security fue la primera empresa de seguridad informática en aprovechar el potencial del ‘Cloud Computing’ con su tecnología de Inteligencia Colectiva llevándola a través de un grancrecimiento a posicionarse como la empresa líder a nivel mundial en soluciones de seguridad basadas en la nube. La compañía tiene oficinas centrales en Europa y Estados Unidos y cuenta con una red extensa de filiales (Estados Unidos, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, España y Japón), una empresa conjunta en China y presencia directa en 61 países de todo elmundo a través de sus franquicias además de vender sus productos en un total de 195 países.

• Objetivos
Desde la misma empresa se detalla que la misión de Panda Software es “desarrollar y proporcionar tecnologías, productos y servicios de seguridad para mantener los recursos informáticos de sus clientes libres de los perjuicios ocasionados por los virus, spyware, spam y otras amenazasinformáticas, con el menor Coste Total de Propiedad”

Panda establece como objetivos, en palabras de Jorge Dinarés (consejero delegado de Panda Security) el crecimiento geográfico y la innovación a través de la creación de tecnologías diferenciadoras (nuevos productos de seguridad). El primero de ellos, se refiere más a una cuestión de consolidación de los mercados ya establecidos, pues lainternacionalización de la marca es ya bastante extensa. Por eso, se establece como principal objetivo la consolidación del mercado estadounidense debido a que “el país supone el 48% del mercado de seguridad mundial” provocando tanto una mayor demanda como una mayor competencia.

• Análisis interno
La empresa Panda Software es líder en el mercado y ofrece una gran variedad de productos y serviciosde seguridad informática dirigidos tanto a particulares como empresas y traducidos en más de 20 idiomas. Sus productos empezaran siendo herramientas para combatir las amenazas informáticas existentes como por ejemplo los “spyware” y los “spam”, entre otros; sin embargo, en los últimos años han considerado que su futuro es basarse en productos que no sólo puedan combatir esas amenazas sino tambiénprevenirlas, adelantándose a los virus que surgen por primera vez y bloquearlos, es la llamada tecnología “TruPrevent”. Además de los productos que ofrecen también disponen de un servicio de atención al cliente, el cual está muy valorado, llamado 24h-365d. Este servicio complementa al producto vendido y le crea un valor añadido importante; entre las prestaciones que se ofrecen podemos destacar elsoporte técnico en horario ininterrumpido, el centro de soporte online, las actualizaciones continuas y automáticas y el S.O.S. VIRUS.

La empresa cuenta con filiales en los mercados estratégicos: España, Estados Unidos, Francia y China. El resto de la expansión la ha llevado a cabo vía franquicias que se dedican exclusivamente a la distribución de sus productos. El franquiciado asume toda lainversión y la empresa le proporciona el “know-how”, los productos, servicios y el apoyo de marketing y relaciones públicas. El sistema de franquicias está muy controlado, ya que para decidir si el promotor local es adecuado éste es sometido a un período de prueba de seis meses para que Panda pueda observar si es capaz de garantizar el compromiso de calidad de la empresa. Aparte de las franquiciashaciendo el papel de distribuidoras también cuentan con una página web en la cual cuentan con una tienda on-line.

Se trata de una empresa partidaria de la innovación constante, para ello destinan un 30% de su presupuesto a la investigación y al desarrollo (I+D) para de esta manera garantizarse estar a la última y ofrecer productos de alta calidad. Cuenta con el equipo Pandalabs, que es el...
tracking img