Analisis peicula "modern times" by chaplin

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
------Analisis Tematico -------

Género: Comedia/Romance. Dos géneros cinematográficos muy utilizados/mezclados por Chaplin en su películas.

Temas que aborda: El tema fundamental que abarca lapelícula es "la maquinaria frente al hombre" e intrínsecamente en éste, otros como la explotación del obrero, represión de clases populares, crítica de la sociedad industrializada, la mecanización delser humano, la utopía, el capitalismo, la libertad, el amor platónico, condiciones laborales, el desempleo, la pobreza...etc

La explotación del obrero se representa cada vez que Charlot consigue untrabajo, y por ejemplo al principio debido a esa explotación, Charlot se vuelve loco.

Durante toda la película está criticando la sociedad de una manera u otra.

La utopía (normal en suspelículas) la representa con un sueño en el que él y Paulette viven juntos en un buen hogar y Paulette cocina buena comida, y Charlot lo tiene todo fácil, por ejemplo el ordeñar la vaca, que con tan sólo dalela orden a la vaca, ya lo hace ella sola, sin necesidad de esfuerzo por parte de Charlot.

La libertad y el capitalismo también la trata en todo momento, ya que está en búsqueda siempre de uncamino libre para llegar al comfort y estabilidad social.

El desempleo es otro tema que se ve claramente en la película ya que Charlot no para de conseguir y perder empleos.

Y la pobreza larepresenta de muchas maneras, como que Paulette no lleva calzado, consiguen "un gran hogar" que resulta ser una cabaña pobre, tienen que robar para comer (o Charlot se aprovecha de las autoridades en ciertomomento para alimentarse y después estar con Paulette)etc.

Análisis de personajes

-Carácter-
Comenzando con el personaje del jefe de la fábrica, creo que cabe destacar una gran importancia en él.Por ejemplo, los momentos en los que se habla en la película, las voces provienen de él, y son órdenes a los trabajadores; creo que este hecho de que se rompan momentos del cine mudo, y que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Modern Times, Chaplin
  • Modern times (chaplin)
  • Chaplin y Moderna Times
  • Analisis de "Modern Times"
  • Charles Chaplin "Modern Times"
  • La crisis del capital y su reestructuración social Película: Modern Times por Charlie Chaplin
  • Modern times- Análisis y Resumen
  • Modern times

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS