Modern times (chaplin)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Modern times”

Esta producción que fue hecha silente aún en tiempos en los que el sonido aparecía en el cine, Chaplin siempre sostuvo que el sonido iba a arruinar la verdadera magia del cine y deCharlotte.
A pesar de que sus personajes son silentes, la película esta cargada de sonidos especiales, la fabrica y todas sus máquinas, productos de la prodigiosa genialidad de Chaplin, hacen de estapelícula, que es de alguna manera la primera con cierto tinte político, una maravillosa obra que nos da una vista de la vida de los empleados de las grandes fabricas durante la Gran Depresión.
Vemosa Charlotte trabajando sin descanso en una fábrica, y sin dejar el humor Chaplin hace ciertas críticas fuertes hacia la explotación del empleado llevando todo a los extremos. Presenta a un científicoque propone el uso de un alimentador automático para los empleados de tal manera que ni por eso puedan parar, como siempre aparatos creados “para el beneficio de la sociedad” en nuestro personajenunca funcionan bien y crean un momento de caos temporal, en el que la única víctima es Charlotte alimentado con la máquina y más tarde regado y salpicado totalmente de sopa.
La historia trata mucho laforma en la que se ven afectados los empleados, el hambre que pasaban en esos tiempos, por esta razón de forma paralela se muestra la historia de la Dattica, quien pierde a su padre en unamanifestación de los trabajadores. Al ser victima de una bala de los policías, el gobierno se hace cargo de las huérfanas, es decir ella y sus dos hermanas pequeñas, pero la dattica es un alma libre no quiereque la lleven y se escapa. Chaplin, para mi, siempre ha tenido mucho tacto y cuidado el momento de elegir sus actrices, quienes utilizan un papel muy importante, siempre son los agentes de cambio en lahistoria, en este caso la actriz que escogió para Dattica tiene en los ojos esa mirada inocente y traviesa que le da vida al personaje, le da un impacto muy fuerte a sus acciones, tanto que una...
tracking img