Analisis pelicula 12 hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 hombres en pugna

La historia trata principalmente de un jurado de doce personas que tienen que deliberar la inocencia o no, de una joven de 21 años acusado de asesinar a su padre.
Lapelícula en si tiene pocos escenarios, comienza en el momento en que termina el juicio. El juez le esta dando las instrucciones al jurado que deben deliberar bajo una conciencia neutral ya quede ser el veredicto culpable la pena obligatoria es la silla eléctrica.

La historia central se desarrolla en la sala donde el jurado se reúne para tomar la decisión que debe ser unánime.De principio son 12 hombres con personalidades totalmente distintas. El ambiente que se vive es que el joven es culpable ya que las evidencias en su contra son muy claras, y quieren tomar unadecisión rápida.
En este punto hay un hombre que resalta entre todos al discutir mencionando que sí existe la duda razonable el muchacho no debe ser castigado.
La principal idea de estelibreto es que este hombre obliga a los demás a volver a examinar las pruebas para definir bien la sentencia. Durante este proceso va convenciendo a 11 diferentes personalidades que pasan de estarconvencidos de la culpabilidad del joven a dudar de esta. Poco a poco, uno a uno van cambiando sus veredictos al descubrir que el abogado del joven no desarrollo el juicio de manera eficientey las pruebas al examinarlas bien no estaban tan claras como al principio se veían, aparte influye mucho la parte de prejuicios hacia el joven que viene del un barrio pobre.
Al final ydespués de largas en interesantes conversaciones los doce hombres llegan a una decisión unánime de Duda razonable.

La película es un ejemplo claro de toma de decisiones y de cómo influyen laspersonalidades de cada quien. De lo difícil que puede ser una toma de decisión cuando no se tiene el carácter bien definido y se tiene miedo a las consecuencias.




Jorman Arteaga,
tracking img