Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NÉCTAR DE FRUTAS EN LA INSPECCIÓN DE PRADILLA

ADRIANA GONZALEZ CARRANZA

INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA NUEVO MILENIO “IDETEC”
TECNICO EN AUXILIAR EN PREESCOLAR
CAJICA– CUNDINAMARCA
2011

ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NÉCTAR DE FRUTAS EN LA INSPECCIÓN DE PRADILLA

ADRIANA GONZALEZ CARRANZA

PRESENTADO A: CAROLINA ALVARESJAIMES
DOCENTE

INSTITUTO DE EDUCACION TECNICA NUEVO MILENIO “IDETEC”
TECNICO EN AUXILIAR EN PREESCOLAR
CAJICA– CUNDINAMARCA
2011

INTRODUCCION

En la primera parte del proyecto encontraremos el estudio del entorno donde veremos, en donde estará ubicado el proyecto, después encontramos la demanda establecida por encuestas que nosespecifican cada análisis realizado a la comunidad con respecto al néctar. Seguido encontraremos todo lo relacionado al producto que se está ofreciendo, como lo son sus consumidores y características. También vemos todo lo relacionado al estudio técnico que nos habla de los equipos y utensilios, la distribución de la planta y el diagrama de bloque representando los pasos a seguir para la elaboracióndel néctar y por último esta los costo de producción y el desarrollo empresarial.

LOS OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Elaborar producir y comercializar néctar de frutas de la región a partir de recursos disponibles llevándolo a cabo en la inspección de Pradilla.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. . Elaborar néctar de frutas a partir de los recursos que encontramos en la región fortaleciendonuestro conocimiento acerca del mismo.
2. Producir diariamente una bebida que beneficie a la comunidad en general, y específicamente a la Institución.
3. Determinar cuál es el costo adecuado del producto dentro del mercado.
4. Comercializar un néctar de frutas de calidad, para dar solución a un problema en la Inspección de Pradilla y en la Institución.
5. Calcular el precio adecuadodel producto en el mercado.
6. Realizar un estudio de mercado donde podamos analizar la demanda, oferta y población consumidora del producto.

JUSTIFICACIÓN

Se quiere desarrollar este proyecto de néctar de frutas, con el fin de generar en la Inspección de Pradilla una nueva bebida alimenticia y nutritiva. Ofreciendo un producto reconocido pero con poca trayectoria en el lugar adesarrollar, adquiriendo de esta manera ganancias económicas, que ayuden al crecimiento de este.
La idea de la elaboración de néctar de frutas, nace cuando se observa la necesidad de realizar o hacer con la fruta que se puede encontrar, no solo en fincas cercanas sino también en sus alrededores, dándole una utilización adecuada en la elaboración de néctar.
Además la Institución y la Inspección requierende una bebida nutritiva, novedosa y natural que logre llenar las expectativas de los consumidores.
Creando de esta manera un medio por el cual podamos obtener buenas experiencias a futuro; solucionando principalmente el problema planteado anteriormente; brindando conocimientos aplicándolos a la vida y al desarrollo del mismo, promoviendo la creación de pequeñas, medianas o grandes empresas.ESTUDIO DE ENTORNO

Pradilla es una inspección y antiguamente un caserío, que se formo sobre el antiguo camino real que comunicaba a Bogotá con El Colegio y que aproximadamente se construyo su primera casa en 1938; aunque su jurisdicción está comprendida entre dos municipios de San Antonio del Tequendama y El Colegio lo que lo constituye en Inspección frontera teniendo compromisos con ella las dosadministraciones municipales. Por ordenanza No 034 del 24 de Noviembre de 1958, Pradilla es elevada a la categoría de Inspección Departamental de policía.

Su posición geográfica o sus límites son: hacia el norte con las veredas La María y Antioquia, en el sur con las veredas Las Palmas y Brasil, en el Oriente con el municipio de San Antonio del Tequendama, por ultimo en el Occidente con la...
tracking img