Analisis pelicula 7 almas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE ALMAS


DESCRIPCION GENERAL DE LA PELICULA
La película cuenta la historia de un hombre que agobiado por un secreto vive su vida para ayudar a las personas que realmente lo necesitan; el secreto guardado por Ben Thomas es el homicidio de siete personas que por imprudencia el causó. Tras el accidente, él decide resarcir su error cambiando la vida de siete desconocidos.
Todo comienzacon una lista de siete nombres: Holly Apelgren, Connie Tepos, George Ristuccia, Sarah Jenson, Nicholas Adams, Ezra Turner y Emily Posa. Todos estos personajes únicamente tienen en común la llegada a la desesperación en la vida, pues debido a diversos problemas todos quieren terminar ahí su trayecto en este mundo, pero Ben Thomas los escogió para ayudarles y llevar así a cabo su resultado deredención. Ben intentará por todos los medios conseguir su propósito, pero lo que menos se esperaba era enamorarse de uno de los desconocidos que deseaba ayudar, y que en vez de cambiarle él su forma de ver la vida, es ella quien lo comienza a cambiar a él.
El autor nos mostró con esta película que todos podemos tener momentos en la vida donde ella no nos sonríe, pero al ver esta película nos podemos darcuenta de que siempre habrá alguien que esté peor que nosotros y que a pesar de ello, todos somos merecedores y tenemos la necesidad y la importancia de disfrutar de ella, pues si se nos ha concedido no debemos desperdiciarla. Asimismo, nos muestra que un minuto de imprudencia puede ser fatal no solo para la persona que actúa de esa manera, sino también para personas inocentes, pues el uso delcelular al momento de manejar ocasionó el accidente donde 7 personas perdieron su vida. El autor quiso plantear con esta película muchas enseñanzas como es que hay que ser generosos con los demás y ayudarlos, porque si uno está lleno de salud y vida debe hacerlo. Debido a que el protagonista decidió ayudarlos sin nada a cambio no le importo su vida el hizo esto ya que le invadía un sentimiento deculpa por el trágico accidente donde había perdido la vida esa siete personas, también nos deja una enseñanza que no debemos herir los sentimientos de los demás como el hizo con Ezra porque él no tenía la culpa de no poder ver sin embargo el hacia todo lo posible por valerse por sí mismo y por llevar una vida tranquila.
CONCEPTO PROSOCIAL
En cuanto a la película de SIETE ALMAS puede evidenciarse laconducta prosocial en el sentido de, la ayuda a las demás personas sin recibir nada a cambio al contrario perder su propia vida, compasión y amor hacia los demás.
Definición
Se define este concepto como: cualquier comportamiento que beneficia a otros o que tiene consecuencias sociales positivas. Toma muchas formas, incluyendo las conductas de ayuda,
Cooperación y solidaridad.
“Actosrealizados en beneficio de otras personas; maneras de responder a éstas con simpatía, condolencia, cooperación, ayuda, rescate, confortamiento y entrega o generosidad”

CONCEPTO ALTRUISMO
Según diversas corrientes sociológicas, incluyendo la corriente más escéptica, no es otra cosa que una forma de hedonismo generada por un tercero hacia el individuo protagonista que, lejos de pertenecer a sí mismo,pertenece a los demás. Está nombrado como una virtud cuando, en los seres humanos en los que recae, conlleva una pérdida del yo en favor del superyó del individuo. De este modo, la vida para estos seres humanos altruistas encuentra su "sentido de vida" en algo ajeno a ellas, accesorio, que les libra del dolor que conlleva la sensación de no hacer nada.

En cuanto a los aspectos psicológicos delos personajes tenemos que Ben (Will Smith) es una persona sumamente atormentada, cuya culpa lo mantiene en la búsqueda de la manera de espiar su imprudencia en el accidente, es decir no logro perdonarse así mismo por lo ocurrido y recurrió a su pensamiento altruista y desinteresado para cambiar la vida de otras 7 personas. La señora latina y sus hijos tienen una expresión de pánico en sus...
tracking img