Comprobantes de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETA DE VENTA

a. La boleta de venta tiene por finalidad acreditar o respaldar la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios en operaciones con consumidores ousuarios finales y en operaciones realizadas por los sujetos del Régimen Unico Simplificado.

b. boletas de Venta
• En operaciones con consumidores usualmente finales.
• En operaciones realizadas porlo sujetos del RUS.

No podrán ejercer el derecho al crédito fiscal ni podrán sustentar gastos o costos para efecto tributario salvo en los casos que la ley lo permita.

I. USOS
a. Consigna elimporte más no detalla el IGV.
b. Estos comprobantes no dan derecho al crédito fiscal ni pueden utilizarse para sustentar gastos y/o costos para efectos tributarios.
c. Podrán ser utilizados afin de sustentar gasto o costos para efecto tributario salvo en los casos que la ley lo permita.

LETRA

I. La letra de cambio es un documento de crédito que sirve para respaldar las operacionescomerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento

En la letra decambio intervienen tres personas: Girador (o librador), Orden (o tenedor) y Cargo (o librador

ORDEN DE COMPRA

I. Es un documento similar a la nota de pedido, se utiliza para solicitarmercaderías a un determinado proveedor cuando se encuentran en una misma localidad y el proveedor no envía vendedores para ofrecer el producto.

Es el documento formal que utiliza el departamento decompras para solicitar la mercadería que requiere. Debe ser concreto, claro y específico en lo que se solicita.

Antes de emitir la orden de compra, debe enviarse una solicitud de cotización a cadauno de los proveedores que pueden abastecernos de las mercaderías requeridas las cotizaciones por los proveedores se procederá a emitir la orden de compra a nombre del proveedor elegido.

USO

Se...
tracking img