Analisis pelicula arrancame la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arráncame la vida
Arráncame la vida es la versión cinematográfica de la novela de Ángeles Mastretta que lleva el mismo nombre. Se dice que es la película más cara de la historia del cine mexicano(seis millones y medio de dólares), y también ha sido un éxito de ventas. Fue seleccionada para representar a México en las premiaciones al Oscar por mejor película extranjera aunque no llegó a obtenerla preciada estatuilla.
La película narra la historia de Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón), de familia acomodada y tranquila. Al principio de la historia la joven con tan solo 15 años contraematrimonio con Andrés (Daniel Giménez Cacho), un militar en sus cuarentas que se enamora de ella, y quien posee un gran interés y ambiciones políticas. Pronto Catalina se da cuenta que su marido es unser despreciable, machista, tiene muchas amantes e hijos con ellas y se comporta como si Catalina fuera de su propiedad. La confianza y la admiración por su marido se van perdiendo conforme se enterade las constantes acusaciones criminales contra el General Andrés. Desde un principio y a lo largo del filme, Catalina demuestra que es una mujer inteligente, con una personalidad fuerte y que no va aser doblegada fácilmente. Es un personaje rebelde, con iniciativa, que se le planta a su marido y a la sociedad y que nunca de deja de buscar un poco de alegría y sobretodo libertad en medio delhorror en el que vive.

Andrés es un villano interesante, jamás de deja de ser un bruto y un machista, en ningún momento se ocultan sus atrocidades, pero se ve como con el tiempo va llegando a apreciarla inteligencia y la importante participación que ha tenido su mujer, le va cediendo respeto y espacio que ella aprovecha para tener una relación paralela y evadirse un poco de la realidad.
Tiendena irritarme las películas donde chicas jovencitas y hermosas se enredan con hombres mayores que usualmente no se comparan en atributos físicos, donde hay una sexualidad gratuitamente explícita y un...
tracking img