Analisis pelicula hermano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ciencias de la Educación.
Escuela de Educación.
Departamento de Artes y Tecnología Educativa.
Modulo de cultura II: Apreciación Cinematográfica.





Análisis Cinematográfico:






Profesora: Bachiller:
Isabel FalcónMolina Melixa. CI:20892204
Sección: 33

Bárbula, 03 de Marzo de 2011.

Análisis Cinematográfico de la Película “Hermano”.
Ficha Técnica:
Título: Hermano.
Género: Drama Social.
Formato: tamaño 35mm, color y 96 min de duración.
País: Venezuela.
Compañía Productora: A&B Producciones
Dirección: Marcel Rasquin.
Producción:Enrique Aular, Marcel Rasquin y Liz Mago.
Diseño de producción: Maya Oloe.
Guión: Marcel Rasquin y Rohan Jones.
Fotografía: Enrique Aular
Vestuario: Intensity Gornés y Stella Jacobs
Intérpretes o Talentos:
-Eliú Armas
-Fernando Moreno
-Leany Leal
-Gonzalo Cubero
-Marcela Girón.

Sinopsis: Es la historia de dos Hermanos, Daniel y Julio, interpretados por Fernando Moreno y Eliú Armasrespectivamente, quienes comparten el sueño de ser reconocidos como Futbolistas venezolanos. A pesar de vivir rodeados de la violencia y pobreza en un barrio de Caracas, la lucha por salir adelante a través del talento que poseen en cuanto a su deporte favorito el futbol, se destaca en la película. Daniel se destaca como un gran delantero y Julio, el hermano mayor, es el capitán del equipo delBarrio en donde viven. La oportunidad se presenta cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famosos equipo de la Ciudad, el Caracas Futbol Club, sin embargo estos dos hermanos se ven afectados por la muerte de su madre en una balacera, por lo cual, ambos deben decidir si mantener la unión familiar, vengar la muerte de su madre o alcanzar el sueño de sus vidas.
Biofilmografía De MarcelRanquin.
Marcel Rasquin, es un comunicador social egresado de la UCAB en mención audiovisual, reveló, desde temprano, su interés en marcar la diferencia.
Su tesis “Sóbate que eso se hincha” sobre publicidad de alto impacto obtuvo el premio Carlos Eduardo Frías en el año 2000, lo que le permitió hacer dos postgrados de Cine y TV en el Victorian College of the Arts en Melbourne,Australia.
El cortometraje Happy Endings, lo realizó durante su estadía en ese país, por el cual fue merecedor de los premios a mejor edición, mejor película, mejor potencial de exhibición teatral y mejor talento emergente de dirección.
A su regreso a Venezuela, Rasquin se dedicó a trabajar como director de comerciales, documentales y videoclips. Sin embargo, ya desde su temporada deestudiante de postgrado venía trabajando en la idea de hacer un largometraje sobre dos hermanos que sueñan con triunfar en el mundo del fútbol profesional en un país dominado por la pasión beisbolera.
Dicho proyecto se ve materializado en la Película Hermano, filmada en dos meses en sectores populares caraqueños, en donde Rasquin resume las dificultades del país y lo valiosos que es tener unsueño. Algo con el cual se siente identificado, pues en Hermano el sueño es el futbol y en su caso el sueño es ser un gran Cineasta.
Cabe señalar, el Largometraje Hermano fue presentado en el XXXII Festival Internacional de Cine en Moscú (2010), donde recibió tres premios: San Jorge de Oro (Mejor Película), premio del público, premio de la crítica. Luego fue seleccionado para el Festival de Cineen Shangai (2010). También obtuvo el Premio del público en el 14vo Festival Internacional De Cine en Los Ángeles y George de Oro en el Public Choice Award, realizados en el mismo año de los anteriores.
34 preguntas para mirar una Película.
1) ¿La Historia o acontecimientos narrados empiezan por la mitad, por el final o por el principio de las acciones?
La historia de la Película...
tracking img