Capital de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
El mundo de los negocios cada vez se vuelve más complejo y exigente, por lo cual se requiere mas profesionalismo en la administración de las empresas. Para poder satisfacer estasnecesidades, es necesario contar con un sistema de información relevante y confiable, y este puede ser generado por el buen funcionamiento de un sistema contable.
Teniendo en cuenta losrequerimientos para la recopilación de información acerca del tema a investigar se han consultado diversas fuentes bibliográficas de gran relevancia para lo que se pretende investigar entre las fuentesque se pueden mencionar a : Laura Mosquea, la cual afirma en su tesis de grado lo siguiente “La contabilidad administrativa se ocupa de la información contable desarrollada para administradoresdentro de su organización”
Planteamiento del Problema
muchas empresas se han visto afectada por decisiones que sus administradores han tomado sin medir consecuencias futuras, tanto así quealgunas de ellos desaparecieron del mercado puesto a que no cuentan con un departamento administrativo apto para evaluar y planificar cuales son las pautas que deben seguir tanto a corto plazo en cadauna de las situaciones en que es preciso tomar una decisión.
Por otra parte un manejo inadecuado de los activos corrientes ocasiona que las empresas se descapitalicen, es decir, que por unamala administración la empresa no pueda cubrir sus obligaciones. Ejemplo se puede mencionar como diversas ocasiones el efectivo no es utilizado correctamente, pues si esto no cuenta con documentoque lo soporte no se ha de saber para que se utilizo el mismo.
Esta situación hace necesario la implementación de controles internos en los activos corrientes, con una colaboración de losgerentes y contadores, en el proceso de tomar una decisión y donde se establezca el valor de la contabilidad en las diferentes áreas y funciones de los diferentes departamentos de cada entidad.
tracking img