Analisis pelicula "la aldea"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINOPSIS DE LA PELÌCULA : “ LA ALDEA”

Esta aldea de fines del siglo XIX parece una pintura perfecta, sus pobladores viven en armonía en un entorno idílico. Sin embargo, esta cerrada comunidad vive con la aterradora certeza que existe una raza de criaturas amenazantes viviendo en los bosques de los alrededores. Con esta amenaza "los mayores”, o sea el Concejo que gobierna el pueblo hanalcanzado una tregua: los humanos no cruzan dentro del bosque y las bestias los dejan en paz. El conflicto suscitado y la devoción de la muchacha ciega los conduce hacia un camino prohibido donde se revelan aterrorizadoras verdades.

DESCRIPCIÒN OBJETIVA :

1-PERSONAS que intervienen en el conflicto: junto con ellas están sus emociones, sus necesidades, sus valores, sus contextos culturales, supercepción de las cosas.
a-actores
Protagonistas del conflicto ; la “comunidad” de la aldea,( actor colectivo), , el joven protagonistas Lucius Hunt , el “jefe del consejo de mayores”y padre de la joven ciega,ademàs era el maestro de los niños, Ivys, la cieguita,el joven Lucius,que siente un ardiente deseo de traspasar los límites de la aldea hacia lo desconocido. Este joven implicado comoparte principal del conflicto pide autorización al “consejo de mayores” para ir en busca de medicinas, ya que ha muerto un niño enfermo por falta de medicamentos, como el consejo de los mayores no lo autorizan comienza su sospecha, curiosidad e indagación acerca de que dentro de esa aldea se guarda algún secreto.

Durante el desarrollo de la pelìcula el joven Lucius se ve acompañado por labella joven Ivy(protagonista tambièn del conflicto); esta dulce joven ademàs de ser no vidente , se vislumbra en ella una inusual sabidurìa y percepciòn que van màs alla de su ceguera.

Si bien esta categorizaciòn dentro de un conflicto no siempre es muy clara ,como actores secundarios ; Noa, un joven con capacidades diferentes hermano de Ivy,la hermana, su madre, la madre de lucius, losintegrantes del consejo de mayores,las mujeres , niños, jòvenes y otros hombres que viven en la Aldea , el policìa que encuentra a la joven y le consigue el medicamento, que si bien no son directamente los protagonistas, cumplen un rol importante en la escalada, estancamiento y desesclada del conflicto.

En el desarrollo del conflicto se observa como el joven Lucius a partir de su preocupaciònrealiza su pequeño aporte a la comunidad: “quiere ir en busca de medicamentos para que no vuelva a morir nadie por falta de èstos,se relacionarìa con el tercer lado interior ( segùn Ury): èl pide mediante un escrito ir a las “ciudades”, traspasar la frontera del bosque , ademàs sostiene que los “sin nombre” no le harìan daño, ya que ellos tambièm tiene emociones y sentimientos.

Este punto serelacionarìa con el “tercer lado”: Una persona puede realizar aportes a ese tercer lado, pero ninguna lo gobierna .según sus propias leyes naturales. A medida que cada individuo realiza su pequeño aporte, se materializa un fenómeno poderoso

La voluntad de permitir a la muchacha ciega salir del bosque no se impone desde arriba, es una coexistencia genuina que surge de las partes, usando un tipo depoder desde el diálogo, como lo hace el padre de Ivy con los miembros de la aldea, es un impulso que emerge de las relaciones vitales que unen al grupo y que apuntan a un triple triunfo: revelar los secretos, traspasar la frontera que separa el bosque y salvar la vida del joven.

Este tercer lado implica una nueva responsabilidad. Cada persona, cada organización es responsable de los conflictosque tienen lugar a su alrededor. Cada uno tiene la responsabilidad de ayudar a detener las peleas destructivas que ve a su alrededor.

Tríada y coaliciones: el grupo diádico: Lucius- Ivy, incorpora al padre de la chica, en este caso se observa la alianza del padre, de esta manera el grupo tendrá más complejidad por que el poder de cada miembro se refuerza con la coalición del tercero,(tríada)....
tracking img