Analisis de la pelicula la alde y la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-La escalofriante historia de una aldea aislada confrontada con la asombrosa realidad que yace en las afueras de sus fronteras. A primera vista, esta aldea parece salida de un cuento perfecto, pero esta comunidad cerrada vive la aterradora realidad de las criaturas que residen más allá de sus límites, en los bosques que la rodean. La maléfica y premonitoria fuerza es tan desconcertante que nadiese atreve a aventurarse fuera de los límites de la aldea en el bosque. Pero cuando el curioso y testarudo Lucious Hunt planea dar un paso más allá de las fronteras de la ciudad y adentrarse en lo desconocido, su audacia amenaza con cambiar para siempre el futuro de la aldea.
A esta altura el cine de Shyamalan no convence a muchos, nadie cree que pueda remontar lo que dió en "Sexto sentido", sinembargo en esta aldea y bosque no se puede dejar de entrever y apreciar una historieta casi tomada de un capitulo televisivo de "The twiling zone", con cierto misterio y encanto, lo cual no hace al filme tan descartable como opinaron muchos.
2-la vida cotidiana de desarrolla con costumbres medievales rodeada por bosques y completamente aislada del mundo exterior, creen en criaturas místicas quehabitan mas allá de los límites del pueblo y les aterroriza la posibilidad de que un castigo caiga sobre ellos. Viven con leyes impuestas por un grupo de adultos que forman el consejo ,estos están dispuestos a todo con tal de conservar la armonía de la comunidad obteniendo mediante mitos, el miedo, la ignorancia y el estancamiento provocado por la ausencia de noticias intercambio de ideas ydescubrimientos .en la aldea no hay ningún medio de transporte. Este consejo impuse 3 reglas básicas, no usar el color rojo, no penetrar el bosque y de ninguna manera tener contacto con los innombrables del bosque. Viven en armonía de manera rustica pero autosuficiente se dedican a los labores artesanales como el tejido ,criar ovejas, sembrar y cosechar y elaborar pan, en pocas palabras se autoabastecencon todo lo necesario para su supervivencia. Realizan eventos como fiestas entierros, casamientos,etc.

3-La película transcurre en la actualidad, es decir, a principios del siglo XXI. Esto lo comprobamos por la existencia de la camioneta (4 x 4), las características de la ruta y el radiotransmisor con el que cuenta el patrullero que aparece al final de la trama. En cambio en la aldea el tiempoparece estar detenido ya que los personajes carecen del tiempo y de la sucesión de días y horas y de hechos históricos solo se manifiesta en eventos tales como casamientos fiestas y muerte. Parece transcurrir en una época del 1800 época medieval a las afuera de Transilvania.

4-La infección que podía terminar con la vida de Lucius el novio de Ivy si no era medicado inmediatamente. Fue lacausa que puso en crisis la función de la comunidad.
Ivy estaba dentro de los jóvenes que podían llegar al pueblo porque no había realizado el juramento al momento de fundarse la aldea y, por su amor a Lucius, era la única que lo concretaría. El padre de Ivy le indicó el camino a seguir para cruzar el bosque y llegar a la civilización y así conseguir la medicina, si bien antes licius plantea estasituación de duda por causa de muerte de una aldeana el consejo no atiende su reclamo.
5-La continuidad en el interior de la aldea sigue a través del silencio, para preservar y proteger la inocencia y la pureza de los futuros descendientes de las miserias humanas que afloran en el régimen urbano.

6-El consejo ocupa un lugar central en la comunidad son los que logran atreves de leyes conservarla armonía ganada y no dudan en estrechar aun mas su visión para mantener su poder de líderes (son los que toman las decisiones) obteniendo mediante los miedos y lo místico que ellos mismos inventaron.

7-La intervención que tiene el maestro Walker es la de seguir manteniendo todo lo que la comunidad refleja, los alumnos toman sus palabras como la verdad absoluta y enseñanza.
Los contenidos y...
tracking img