Sinopsis

El director ganador del Premio de la Academia Robert Redford (Nada es para Siempre, El Señor de los Caballos) nos presenta la historia de la vida de Rannulph Junuh, (Matt Damon) un prometedor joven golfista quien pierde su swing después de su triste experiencia en elfrente de guerra.
Considerado en Savannah como un gran deportista y una carismática celebridad, Junuh tenía ganado el corazón de una de las herederas del pueblo, Adele Invergordon (Charlize Theron). Pero cuando regresa de la guerra, él es un hombre derrotado, que abandona el golf y aAdele por el alcohol. Cuando a Junuh se le presenta la oportunidad de redimirse al competir en un torneo de golf, él debe primero recuperar su swing y su amor propio. Se presentará un milagro para Junuh, en la forma de un misterioso caddie llamado Bagger Vance (Will Smith), con lo queconseguirá que el juego y su vida estén tan bien como antes.

ANÁLISIS
PELÍCULA “LEYENDAS DE VIDA”.
ANTES DESPUÉS
C Junuh es funcional y se alimenta bien. No presenta ideas suicidas, actos agresivos ni afectivos. Era famoso y activo, ganó varios torneos. Triste, se sientederrotado, desamparado, confundido, uso de ansiolíticos y quiere ser olvidado.
A Refleja sentimientos positivos hacia la vida. Manifiesta sentimientos hacia Adela. Tienen una relación aparentemente estable. Síntomas depresivos, socialización reducida. Síntomas encubiertos. No tenía elmismo funcionamiento físico.
S A nivel general se muestra estable y en estado de relajamiento. Presencia de problemas para recuperar el swing, debido a la alteración de los sentidos. Era fundamental en el campo de golf ver el campo más allá y Junuh no lo podía lograr, solo con laintervención de su caddie.
I Contaba con redes de apoyo, socialmente activo. Participaba de fiestas. Tenía amigos íntimos. Disfunción de las redes de apoyo-disminuidas-. Pérdida de capacidades de liderazgo, introvertido y sumiso. Defensivo, autoimagen degradada. Apariencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Analisis pelicula leyendas de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Leyendas-De-Vida/1868502.html

MLA

"Analisis pelicula leyendas de vida" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Leyendas-De-Vida/1868502.html>.

MLA 7

"Analisis pelicula leyendas de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Leyendas-De-Vida/1868502.html>.

CHICAGO

"Analisis pelicula leyendas de vida." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Leyendas-De-Vida/1868502.html.