análisis de la película "El despertar de la vida"

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
EL DESPERTAR A LA VIDA.

La película trata de una familia de clase social media- baja en los años 60´s la cual se sostiene económicamente por la venta de porcinos. La familia se conforma por;madre, padre, tres niños y 2 niñas. La historia se centra en Caro la hija del matrimonio que hará su primera comunión y se “casara” con Dios.
Estos son los análisis de los tres personajes principales:Padre: alcohólico y ex seminarista lo que significa que es una persona muy religiosa contrastando mucho con su enfermedad, siempre les dice a sus hijos “que el amor sea tu arma” pero no tienetolerancia a otras religiones siendo una persona egoísta que no observa como su familia sufre por su adicción al alcohol e incluso se deslinda de la responsabilidad de los porcinos dejándoselos a sus hijos,cuando mueren los cerdos el diagnostico de estos fue que era por desnutrición. Al final entiende y trata de superar su alcoholismo pero muere por la mordedura en el cuello de un cerdo.
Madre: mujerdedicada a la casa y a la crianza de los niños. Es una persona que “rescata” a la familia cada que se sienten agobiados por el padre alcohólico, tiene una codependencia con su esposo, y le ayuda amentir a sus hijos cada que este esta alcoholizado. Se ve resignada a su vida, no está satisfecha y pensó en separarse de su marido lo cual no lo hizo por miedo a lo que dirán en su comunidad ya que estaes muy tradicionalista. Cuando muere el marido y le dice su hermana que fue lo mejor, su expresión denota cierta resignación e incluso liberación.
Caro: es la protagonista de la historia. En Caro sepuede observar como el sistema influye en su comportamiento y en sus creencias. Al igual que a su padre no tolera a las señoras que son de la religión protestantes rígidos. No sabe nadar por lo cualsu papá crea una promesa; dejar el alcohol si ella aprende a nadar, lo cual la motivo para intentarlo. Al inicio de la película se observa un apego con su padre lo cual se va disminuyendo mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis despertar a la vida (pelicula)
  • Película DESPERTANDO LA VIDA
  • Analisis de la pelicula mi vida en rosa
  • analisis de la pelicula arrancame la vida
  • Analisis pelicula leyendas de vida
  • Analisis pelicula mi vida en rosa
  • Analisis Pelicula "La Vida Es Bella"
  • ANALISIS PELICULA LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS