Analisis Pelicula Persepolis

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Persépolis

Nombres: -Claudia Rojas -M° Francisca Peña
Asignatura: Literatura e identidad
Profesora: Jenny Ortiz
Fecha: 30/03/2012
1. Informe y dé una opinión con respecto al conflicto en Oriente medio con respecto a los últimos acontecimientos.(4 ptos.)

Respuesta:

El medio oriente es un sector donde abunda el absolutismo, debido a que la mayoría de los países que componen esta zona sonpetroleros, es decir tienen un gran poder económico, lo que causa una gran desigualdad social y también una fuerte rivalidad entre ellos, la cual provoca las constantes guerras, estos países se encuentran principalmente liderados por dictadores los cuales no tienen voluntad para arreglar los problemas entre los países vecinos.
Creemos que la zona del medio oriente debería buscar una solución quelos beneficie a todos de una forma civilizada, ya que están perdiendo mucho dinero y muchas vidas inocentes sin llegar a ningún acuerdo, siendo esto un conflicto sin fin, afectando así a los países que importan de su petróleo como un ejemplo claro lo vemos en Chile. Ya que para adquirir armamentos de guerra, necesitan invertir una gran cantidad de dinero, el cual proviene de la exportación hacia losotros países.
Si lo vemos de un punto de vista religioso estos países se rigen drásticamente por la biblia, es decir si este dice que tienen que matar por su patria éstos lo hacen.
Es tan fuerte su rivalidad que de algún problema pequeño, como es la adquisición extra de algún terreno vecino, lo convierten en una gran guerra en vez de llegar a un acuerdo.
Pensamos que los gobiernos de cada paísestán envolviendo a su gente en la ignorancia al hacerlos pensar que la violencia arreglará sus problemas, llegando al punto en que los propios padres entreguen a sus hijos a esta guerra sin fin. Esta rivalidad es el reflejo de la intolerancia hacia las diversas opiniones que están presentes en cada uno de los ciudadanos.
Podemos decir que es una zona de países bastante conflictivos, en los cualeses muy complicado, casi imposible poder encontrar la paz hoy en día, ya que cada rincón de estos países está envuelto en violencia y prácticamente lo único que están consiguiendo es exterminarse entre sí, provocando un mala convivencia en la región.
Hoy está en juego la supervivencia de una sociedad moderna y pujante, modelo de progreso y civilización que debería ser orgullo del mundo entero. Loimportante, entonces, consiste en que sepamos detectar, despojados de prejuicios ideológicos y, quienes son los verdaderos enemigos de la paz.
2). Dé su opinión acerca de la condición de la mujer en Irán, cómo es mostrada ésta en la película y las gestiones que han realizado Derechos humanos a su favor.(6ptos.)
Respuesta:
A nuestro parecer en la película se mostraba en un principio a la mujerIraní siendo menospreciada tanto por los hombres como por ellas mismas, tratando de encubrir con un supuesto “cuidado” los desaires que se hacían en contra de la mujer, sin embargo esto solo reflejaba el machismo presente en aquel país. Para nosotras es algo absurdo que en el país de Irán la figura femenina no sea valorada ya que se considera que la vida de una mujer vale la mitad que la de un hombre,prácticamente son pasadas a llevar al no considerar su opinión respecto a ciertos temas, como es el del uso del hijab o velo que por las leyes establecidas por el estado es obligatorio y considerando el desuso de esta prenda como una falta de respeto para quienes las rodean; Aunque hay personas que tratan de justificar esta insensata ley argumentando que las mujeres hacen uso del hijab pordecisión propia, se encuentran testimonios que avalan que esto no es así.
En Irán las mujeres no tienen voz ya que no pueden tomar la simple decisión como la de su propio divorcio, ya que éste será otorgado solo cumpliéndose una serie de situaciones, entre ellas, que el marido la haya abandonado por completo, esté involucrado en el ámbito de la droga o que el sujeto en cuestión sufra de impotencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sociológico de la película persépolis
  • Analisis de la pelicula persepolis
  • Analisis pelicula persepolis
  • Persepolis análisis
  • Persépolis . (analisis)
  • Persépolis
  • trabajo pelicula persepolis
  • Ensayo Pelicula Persepolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS