Analisis pelicula "tan fuerte, tan cerca"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE PELICULA: TAN FUERTE, TAN CERCA

Nombre: Carla Collao Curso: 3° Medio A Asignatura: Psicología

1) Realice un resumen o síntesis de la película y refiérase a lavida afectiva de alguno de los personajes.
La película trata de como un chico, Oskar Schell, intenta sentir que su padre aun se encuentra junto a él. Su padre murió en los atentados a las torresgemelas, el 11 de septiembre, fecha que para Oskar toma de nombre “el peor día”. Lo que sucedió ese día fue que el luego de llegar del colegio, que para extrañeza salió más temprano de lo normal. Alingresar a su hogar se da cuenta que en el teléfono empieza a sonar, el niño no contesta y en la contestadora se escucha la voz de su padre, diciendo que él estaba bien, que no se preocupara. Escuchandoeso, Oskar prende la televisión y ve lo que ocurre. Alarmado y paralizado con lo que ve, cae al suelo, sin ser capaz de contestar otros mensajes que su padre dejaba en la contestadora.
En un comienzoel muchacho, expresa mucha pena y melancolía, posteriormente llega a hacerse daño a sí mismo, hasta que en un descuido al entrar al closet en la habitación de su padre, cae un jarrón rompiéndose enel acto y dejando al descubierto un sobre pequeño que contenía una llave vieja.
Recordando como su padre, le contó una vez de que en New York existía un sexto distrito, después de eso amboscomenzaron una investigación, buscando pistas que corroboraran su existencia. Con esos recuerdos en su mente, Oskar decide iniciar una búsqueda para dar con el cerrojo de esa antigua llave, tratando así deextender el tiempo que él sentía que pasaba con su padre.
Al poco tiempo, alguien le dice que en el dorso del sobre dice; Black. Intrigado comienza a preguntar a todos los llamado Black que salieran enla guía de teléfonos. Conoció a muchos tipos de personas diferentes entre sí. También, su abuela tenía un extraño inquilino, este según decía ella, no le agradaba que le hablaran y pasaba días...
tracking img