Analisis pelicula trinspotting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS: TRAINSPOTTING

En la película se observa un claro ejemplo de adicción a la heroína de un grupo de chicos, aunque no solamente consumían esta sino otro tipo de drogas como lossupositorios de opio, medicamentos controlados, cocaína; por mencionar algunos. Los síntomas más ejemplificados en la película fueron las alucinaciones y un estado de excitación prolongada durante el efecto dela droga.
Al principio Renton, Spud y Sick Boy hacen un intento por dejar la heroína que era su principal adicción, pero la suplen con otras sustancias. Lo logran un tiempo pero por diversassituaciones personales vuelven a inyectarse y se les une Tommy que no era un adicto pero se vuelve debido a la ruptura con su novia por extraviar un video sexual de ambos. A mi punto de ver sólo fueronpretextos.
Debido a la influencia de las drogas los chicos comenten diversas conductas antisociales como robos, violencia y agresiones; principalmente el personaje de Begbie era quien ejercía laagresión ya que no tenía un control de sus impulsos y se peleaba con todos sin importarle nada ni nadie.
Las consecuencias de estas fechorías fueron que durante un robo detuvieron a Renton y Spud, aunque losdeclararon no culpables por que actuaron bajo los efectos de la droga al primero lo dejaron libre debido a que estaba en un proceso de rehabilitación supervisada médicamente y al segundo si loconfirieron a un penal durante 6 meses.
El intento de rehabilitación de Renton bajo supervisión médica se basaba en sustituir una droga por otra pero con menor daño para no causarle ansiedad leadministraban pastillas de metadona tenía que ingerirlas 3 dosis al día pero no resulto del todo efectiva ya que su adicción era más fuerte y tomaba todas en una dosis, obviamente volvió a recaer y hasta llegoal hospital ya que presento una sobredosis.
En consecuencia a esto sus padres optaron por rehabilitarlo en casa sin ningún medicamento suplente, lo mantuvieron cautivo y a una abstinencia forzada....
tracking img