Analisis pelicula wall e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 43 (10691 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

- Los niños son los seres más simples del planeta: no se complican con problemas de la vida cotidiana, para ellos el mayor reto es conseguir alguien con quien jugar y las leyes máximas son dictadas por los “todopoderosos” papá y mamá. Cuando se es niño se busca comprender quiénes son, porqué son como son y cuál es su destino en esta vida. Los niños siempre están en la búsqueda de unrol a seguir, de un ejemplo de vida, de aprender cómo deben de comportarse. A razón de todo esto, además de con el objetivo de entretener, se han creado series de televisión, dibujos animados y películas para niños que de manera directa los entretienen y de manera indirecta les enseñan. Walt Disney Pictures es una de las más grandes compañías que trabajan alrededor de todo el mundo en la creaciónde este tipo de producciones, inclusive son los dueños de sus propios canales de televisión en muchos países del mundo. Han creado cientos de películas (no solo animadas) que han llevado a niñas y niños de todo el mundo a querer ser príncipes y princesas (en el caso de la mayor parte de películas animadas); a querer tener fama y fortuna(como en la nueva serie y películas de Hannah Montana); y aaprender sobre el bien y el mal, los comportamientos que son correctos e incorrectos dentro de sus sociedades. Las películas de Disney no solo enseñan conductas, crean modos de pensar en los niños, y por supuesto también dejan lecciones positivas y alguna que otra regla moral positiva.
- [pic]

-Wall-e es una película animada que fue dirigida por Andrew Stanton, producida por Pixar AnimationStudios y lanzada en el 2008 por Walt Disney Pictures. La trama de esta película se desarrolla en un planeta tierra totalmente contaminado e inhabitable, y que setecientos años atrás fue abandonado por los seres humanos, quienes huyeron en un crucero intergaláctico. Como último recurso, los humanos crearon una serie de robots llamados Wall-e que serían los encargados de limpiar el planeta tierra, sinembargo y debido a la cantidad de basura, setecientos años después de haber comenzado la operación, tan sólo un robot ha sobrevivido y continúa con la ardua tarea de limpiar el planeta entero.
Un día mientras realizaba sus labores habituales Wall-e conoce a Eva, una robot que está en el planta tierra en una misión secreta, e inmediatamente se enamora de ella. Eva, acompaña a Wall-e a su hogar(un camión de basura) donde éste le muestra su colección de cosas extrañas, y entre las cuales tenía una pequeña plantita que había encontrado en el interior de un refrigerador. Al ver la planta, Eva inmediatamente la toma, la guarda en su interior para protegerla, y se auto-sella y desconecta hasta que una nave espacial llega a la tierra para recogerla. Cuando Wall-e ve que su amada está a puntode irse en una extraña nave espacial, decide ir tras ella y después de un tiempo arriban al crucero intergaláctico en el que todos los humanos habían huido siete siglos atrás.
Dentro del crucero intergaláctico, todas las personas son obesas, viven en un mundo de tecnología alejados de la realidad y se dedican a comprar productos de “Buy N Large”, a viajar en sus silas electrónicas ya navegar enla red. Inclusive el capitán de la nave hace prácticamente nada durante el día. Cuando llega Eva cargada con la planta, se descubre que su verdadera misión especial era encontrar vida vegetal en la tierra para que así los humanos pudiesen regresar, es allí cuando comienza una batalla entre el capitán del crucero espacial y el piloto automático de la nave. Al enterarse de la misión espacial de losrobots Eva, el capitán se ve forzado a comenzar a instruirse sobre temas como el planeta tierra, las plantas y todas las actividades que conllevaban vivir en el planeta tierra y decide que es hora de regresar a éste. Por el contrario, los robots de la nave espacial tienen órdenes estrictas de jamás volver a la tierra por lo que se desencadena una guerra que al final ganan el capitán, Wall-e,...
tracking img