Analisis perla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVA “LOYOLA” LTDA.

EVALUACIÓN P.E.R.L.A.S.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Loyola Ltda. fue creada a raíz del movimiento cooperativo que emerge en la década de los 60 al igual que la mayoría de las cooperativas del país. Vigente hace 45 años con una presencia continua en el mercado.
Fue fundada el 28 de Noviembre de 1964 por el Reverendo Padre JAIME NADAL GUIU y un grupode parroquianos y jóvenes de la congregación Mariana de la Compañía de Jesús, fue pionera en la Ciudad de Cochabamba y actualmente se constituye como una de las mas grandes del departamento, debido al permanente crecimiento Institucional, mediante la solidez y solvencia demostrada a través de las cifras elocuentes de sus Activos, Pasivos y Patrimonio.
El 23 de febrero del año 2000, laCooperativa "Loyola" Ltda., obtiene licencia de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras para su funcionamiento como Cooperativa Abierta; es a partir de esta fecha que desempeña su actividad de intermediación financiera, bajo una nueva fiscalización regulada por la Ley 1488, Ley de Bancos y Entidades Financieras.
VISIÓN

Ser reconocida a nivel departamental como la cooperativa que contribuyecon mayor impacto al desarrollo y bien estar de sus socios.
En el mediano plazo, con el esfuerzo de todos los miembros, ser la primera institución cooperativa del Departamento, manteniendo sólidos principios filosóficos que sustentan al sistema cooperativo, con suficiente capacidad humana, financiera y tecnológica que permita llegar con servicios financieros, viables y satisfactorios a la mayorcantidad de la población boliviana tanto del interior como al exterior del país.

MISION

La Misión de la Cooperativa es de mejorar el bienestar económico y social de sus asociados en particular y el de la comunidad donde se desenvuelve en general, practicando la filosofía y principios universales del Cooperativismo, manteniendo una administración financiera, eficiente, sana y transparente, através de la oferta de sus productos financieros en condiciones muy favorables que coadyuven a mejorar la calidad de vida de sus Socios de base, mediante la oferta de sus servicios de ahorro sistemático en Cajas de Ahorro, Depósitos a Plazo Fijo, Giros y Transferencias, Compra y Venta de Divisas, Créditos Hipotecarios de vivienda, Créditos de Consumo, Micro Créditos y la cobranza de serviciosbásicos de Luz, Agua y Teléfono.

Actualmente la Cooperativa atiende a sus socios en sus tres Oficinas distribuidas, una Oficina Central, una dentro el Radio Urbano y otra Provincial.
Durante las últimas gestiones, CLY muestra un constante pero gradual incremento de su resultado final, producto de la mayor actividad crediticia, mejor calidad de la cartera y satisfactorios niveles de eficiencia. Asep/08, la eficiencia y el resultado final se ven impactados por un sustancialmente mayor gasto por efecto del ajuste por inflación (por la UFV) que se llevó a cabo entre ene-ago/08, esto, a pesar del crecimiento del margen de intermediación por el mayor rendimiento de la cartera de colocaciones.
El grueso de sus pasivos proviene de DPFs y cuentas de ahorros del público, adecuadamente distribuidas.Mantiene satisfactorios ratios de liquidez, mejores a los de sus pares y similares a los del sistema financiero. La alta dolarización se constituye en un factor de riesgo, en línea con el mercado. Las dificultades estructurales para incrementar su capital de manera rápida se constituyen también en un factor de riesgo, lo que es mitigado con su adecuado nivel de patrimonio.
De tamaño pequeño, entérminos de activos, CLY es la 5ª. cooperativa de ahorro y crédito del mercado (23 cooperativas abiertas), con una participación de mercado del 3,3% en cartera de créditos (0,2% del sistema financiero), participación que cae en los últimos periodos.

SISTEMA DE EVALUACIÓN PERLAS
[pic]
P1: Las previsiones por incobrabilidad de cartera son suficientes ya que cubren más del 100% de la cartera...
tracking img