Analisis pest

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
AVANCE DE ANALISIS PEST


MONTEPÍO LUZ SAVIÑON.I.A.P fue constituido mediante escritura pública número veinte de fecha 24 de abril de 1902, otorgada ante la fe del Lic. Agustín Pérez de Lara, Notario Público número 62 del Distrito Federal, e inscrita en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, con el número dos, a fojas dos,
del tomo primero de beneficencia privada. Por sunaturaleza jurídica la duración de la Institución es de carácter perpetuo.

La Institución, fue fundada por la señora Luz Saviñón , la cual dedicó su tiempo y energía a impulsar obras de beneficencia social, por lo que tiempo antes de morir dispuso de la mayor parte de sus bienes para constituir dos fundaciones que, independientes entre sí, perpetuaran su labor social: Montepío Luz Saviñón, comoinstitución de Préstamos Prendarios, y el Colegio Luz Saviñón, como institución educativa para jóvenes de escasos recursos.

La señora Saviñón constituyó el Montepío que lleva su nombre, como una fundación sin fines de lucro, en la Ciudad de México el 24 de abril de 1902, dotándola con un patrimonio inicial de $517,066.77 (Quinientos diecisiete mil sesenta y seis Pesos 77/100 M.N.), con el propósitode “…beneficiar a las clases menesterosas otorgando un crédito prendario a un tipo de interés menor que las privadas de la misma especie, procurando su desarrollo y progreso y dotándola de elementos bastantes para su mantenimiento y adelanto…”.

Ubicado en Allende No. 6, en el centro histórico de la Ciudad de México, Montepío abrió sus puertas a la operación del Préstamo Prendario el 2 deagosto de 1902. El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Porfirio Díaz, quien realizó el primer empeño con una leontina y una pluma de oro por un Préstamo Prendario de $35 (Treinta y Cinco Pesos 00/100 M.N.), prendas que posteriormente donó a la Institución y aún se conservan.

Aspecto político

Asuntos ecológicos
Análisis sobre recursos, como instrumentos, materiales y herramientas para eldesempeño diario en un tramite de contratación de un crédito, los cuales actualmente esta cambiando, reduciendo empaques, etiquetas, materiales de envoltura para reducción de costos, así también implementando materiales ecológicos, haciendo de esta una Institución Consiente y responsable.

Legislación actual en el mercado local
Montepío fue constituido como Institución de Beneficencia(Asistencia) Privada, en términos de la Ley de Beneficencia Privada promulgada el 7 de noviembre de 1899.

Desde entonces, las instituciones de asistencia privada han estado regidas por una ley particular (hoy Montepío se rige por las disposiciones de la IAP), la cual reconoce el interés público de sus fines y entre cuyos propósitos está la preservación de la voluntad originaria de los fundadores delas instituciones y su afán no lucrativo, para lo cual la misma ley estableció la creación de un órgano administrativo del gobierno (hoy la Junta de Asistencia Privada), con el objeto de vigilar y controlar las actividades de las instituciones de asistencia privada y apoyarlas para la consecución y cumplimiento de sus fines asistenciales. Esta ley las ha distinguido, por más de un siglo, de lasentidades mercantiles dedicadas al negocio lucrativo en diversos campos.

LEY DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA PARA EL DISTRITO FEDERAL
Artículo 1.-
Esta Ley tiene por objeto regular las instituciones de asistencia privada que son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro que, con bienes de propiedad particular ejecutan actos de asistencia social sindesignar individualmente a los beneficiarios. Las instituciones de asistencia privada serán fundaciones o asociaciones.

En términos de los dispuesto por la legislación fiscal aplicable en México, Montepío se encuentra exento de
la imposición del Impuesto sobre la Renta, de la Participación de Utilidades a los Trabajadores, del Impuesto
Empresarial a Tasa Única y del Impuesto a los Depósitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pest
  • Analisís PEST
  • Analisis Pest
  • Analisis Pest
  • Análisis Pest
  • ANALISIS PESTA
  • Analisis pest
  • Analisis Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS