Analisis piscologico sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque Psicoanalítico:
Dentro del análisis psicoanalítico que quiero enfocar de la película, es donde John Keating se reúne con sus nuevos alumnos y el empieza a hacerles ver de la vidaperspectivas diferentes, de las cuáles muchas veces podemos aprender mucho mejor.
Ejemplos de ello, es cuando el profesor los saca del salón y en uno de los pasillos se encuentran con las fotos de la primerageneración, donde los hace ver las fotos y en silencio total, sale la voz del profesor diciendo “Carpe Diem”, donde les explica que ellos desde esas fotos les trata de decir a ellos como nuevos alumnosque sepan aprovechar su tiempo, no lo desperdicien haciendo cosas que no los llevará a ser felices. Otra de las situaciones que se presenta es que en clase de literatura Keating los hace arrancar lahoja de poesía que están leyendo, puesto que la poesía no es así de estructurada y tan bien elaborada, simplemente se deja llevar por los sentimientos que emite el escritor.
Es así como muchos otrosejemplos, hacen ver el comportamiento del profesor John como un cambiante del medio en el que la escuela trata de formar a sus estudiantes por medio de reformas y estrictos controles, que generalmenteno los hace enfocarse en sus propios deseos, si no en deseos ajenos de sus progenitores. Como lo ha sido siempre en esas épocas que las personas viven en un campo conservador a las propias ideas queconvengan a la sociedad. El comportamiento del profesor tomándose en cuenta los factores de la época, es de una persona rebelde y terca, que de acuerdo a sus filosofías trata de abrir paso a un mundomucho más liberal enfocado a los deseos de las personas y sus sueños. Como fue en el caso de Nell donde fue el más llevador de sus sueños, que era la actuación, enfrentando así sus miedos.
Enfoquehumanístico
Dentro del marco humanístico los planteamientos de libertad han sido bien proyectados, puesto que las direcciones que ha enfocado el profesor John Keating en sus alumnos han sido de...
tracking img