Analisis de la sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los alumnos comienzan sus clases. Cada profesor presenta su materia y sus exigencias. El profesor Keating, por el contrario, los hace salir del aula y los lleva a la sala de trofeos. Cita a WaltWithman: "Oh Captain, my Captain", y los invita a que lo llamen de ese modo. En el lugar se exhiben fotos de ex-alumnos, y viendo aquellos rostros llenos de vida, el profesor utiliza la frase" CarpeDiem", para decirles que deben "aprovechar el día" y hacer de sus vidas algo extraordinario.
Uno de los alumnos, Knox Overstreet, durante la cena en la casa de una pareja de amigos de sus padres, seenamora perdidamente de su hija, Chris.
 
En su segunda clase, Keating le pide a sus alumnos que arranquen las hojas de la introducción de sus libros de poesía, ya que no coincidía con la concepción deautor. En esta clase, el profesor plantea su visión particular sobre la poesía, una visión llena de pasión y de verdad.

Durante el almuerzo, Neil les muestra a sus amigos un anuario en el queaparece John Keating de joven, calificado como un rebelde, integrante de la Sociedad de los Poetas Muertos. Los alumnos lo buscan y le preguntan al respecto, él les explica que eran un grupo de jóvenes quese juntaban por las noches a leer poesía e "intentaban sacarle el jugo a la vida". A Neil le entusiasma la idea e invita a sus compañeros a formar nuevamente la Sociedad de los Poetas Muertos.

Através de sus sucesivas clases, Keating va tomándoles cariño a sus alumnos, y éste se vuelve recíproco. En una oportunidad, se para sobre su pupitre para demostrarles que es importante mirar las cosasdesde perspectivas diferentes.
Durante, la clase, el profesor les pide que escriban un poema para leerlo frente a toda la clase, consciente de que a Todd le aterroriza la idea.
Inspirado por estospensamientos de libertad, Neil se anota en una audición para la obra "Sueño de una noche de verano" de Shakespeare, a pesar de que su padre no se lo permite.

Neil consigue el papel principal en la...
tracking img