Analisis poema de lenguaje

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Trabajo de Análisis de Poemas

ÍNDICE

1.- Introducción 3

2.- Poema 4

3.- Análisis del poema5

4.- Contexto de producción 9

5.- Interpretación y conclusión del poema 10

6.- Bibliografía 11Introducción:

En el siguiente trabajo analizaremos el poema llamado Soneto IV, de un autor llamado Garcilaso de la Vega procedente de España, quien fue un gran representante de la poesía española.

Nuestros principales objetivos de este trabajo son interpretar, comprender, analizar e investigar este poema, de manera que entendamos no solo el significado de las palabras en el, si no que conozcamos lo queGarcilaso quiso expresar en el poema y debido a que.

Para el desarrollo de este trabajo, profundizaremos y analizaremos el poema, de tal manera que entendamos el significado de este mismo. Esto lo haremos a través de nuestra principal fuente, nuestro cuaderno de clases de lenguaje y comunicación, donde encontramos la mayor cantidad de ayuda que necesitamos para desarrollar este trabajo, a travésde la interpretación del poema, la forma del poema, el conteo métrico, etc., elementos que nos ayudarán a terminar nuestro trabajo y análisis.

Como ya lo mencionamos, además de interpretar el poema, también deberemos informarnos sobre la vida del autor, que hechos en su vida lo motivaron a crear este poema, que quiere expresar y como se sentía el al escribirlo, ya que tendremos que escribiruna breve biografía de éste. Ya averiguado esto, podremos dar a conocer con nuestras propias palabras lo que entendemos del poema y como lo interpretamos.

3
Poema

Un rato se levanta mi esperanza:
mas, cansada de haberse levantado,
torna a caer, que deja, mal mi grado,
libre el lugar a la desconfianza.

¿Quién sufrirá tan áspera mudanza
del bien al mal? ¡Oh corazón cansado!
Esfuerza enla miseria de tu estado;
que tras fortuna suele haber bonanza.

Yo mesmo emprenderé a fuerza de brazos
romper un monte, que otro no rompiera,
de mil inconvenientes muy espeso.

Muerte, prisión no pueden, ni embarazos,
quitarme de ir a veros, como quiera,
desnudo espíritu o hombre en carne y hueso.

4
Análisis del Poema

Tópico literario: Claramente el tópico literario que predominaen el poema es Carpe Diem, porque en la última estrofa (el último terceto) Garcilaso de la Vega dice “Muerte, prisión no pueden, ni embarazos, quitarme de ir a veros…” con eso se refiere a que ni la muerte ni la prisión, ni cualquier cosa que se interponga en él, va a interrumpir con su fin, ósea aprovechar el día.

Figuras literarias:

“Un rato se levanta mi esperanza:
mas, cansada de haberselevantado,
torna a caer…”

En este pedazo del poema, se puede ver claramente una personificación, ya que el autor (Garcilaso de la vega) da características humanas a algo totalmente abstracto, diciendo que la esperanza se levanta, se cansa y se cae, que claramente son acciones propias del ser humano.

También podemos encontrar una antítesis, debido a que contrapone dos ideas “…se levanta miesperanza: mas, cansada de haberse levantado, se trona a caer…”, levantar y caer son antónimos y por eso se forma la antítesis como dijimos anteriormente.

“Yo mesmo emprenderé a fuerza de brazos
romper un monte, que otro no rompiera, de mil inconvenientes muy espeso.”

En la estrofa anterior, está presente una aliteración, ya que hay una repetición de un sonido, de la palabra “romper”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Poemas Lenguaje Y Linguistica
  • Lenguaje Poemas
  • Analisis Del Poema
  • Análisis de los poemas
  • analisis de poemas
  • analisis de poema
  • Análisis del poema
  • Analisis de poemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS