Proyecto supermercado de licores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROYECTO FINAL
SUPERMERCADO DE LICORES
“CARAJU”
Necesitas bebestibles?
Ándate al CARAJU.

Integrantes: Carolina Vidal.
Juan Barrientos.
Rafael Valderrama.

Asignatura : Taller Integrado de Proyectos.

Profesor : Sergio Andrades.

Curso : AGE 4 Vespertino.
[pic]

INDICE

Portada….…………………………………………………… 1
Índice ……………………………………………….………... 2Introducción…………………………………………………. 3
Misión, Visión y Resumen Ejecutivo……………………….. 4
Análisis PORTER…………………………………………… 5
Análisis PESTA……………………………………………… 6
Matriz BCG………………………………………………….. 8
Matriz G.E……………………………………………………10
Plano Interno…………………………………………………12
Plano externo…………………………………………………13
Locales por Barrio…………………………………………...14
Análisis Financiero…………………………………………...17
Selecciónde Estrategias……………………………………...18
Elección de Mercado…………………………………………20
Análisis FODA……………………………………………..... 20
Estrategia Comercial…………………………………………23
Promociones…………………………………………………..25
Maquinas y Muebles………………………………………….28
Los 6 Pasos Legales………………………………………….. 37
Marketing Operativo…………………………………………40
Definiciones de Ratios………………………………………...41
Sistemas deControl…………………………………………. 42
Carta Gantt…………………………………………………...43
Conclusión…………………………………………………….44

[pic]

Introducción

Supermercado de licores CARAJU nace de la necesidad del Grupo Colmenares por desarrollar nuevos e innovadores proyectos en la industria del retail.
Sus inicios son en Agosto 2007 cuando el proyecto a cargo de Carolina Vidal, Juan Barrientos y Rafael Valderrama se hace realidad conla apertura del primer supermercado de licores CARAJU en la calle Concha y Toro, en pleno barrio Brasil de la comuna de Santiago. Este es un supermercado que tiene como énfasis la excelencia en atención, la especialización en Ron y una fuerte diferenciación a través de la ambientación futbolística mundial.
Las proyecciones apuntan a la apertura de 5 nuevos locales con similares características ala apertura inicial y que buscan cambiar la actual venta del mercado de licores a una venta más personalizada y con un nuevo estilo al conocido actualmente.
Se presentarán análisis del entorno cercano y lejano, análisis de mercado, estrategias comerciales, estrategias de marketing y análisis financieros para desarrollar de manera efectiva un nuevo negocio, que si bien, comienza con pequeñasproyecciones, la conclusión final indica que mediante las nuevas aperturas de locales podemos crear una nueva imagen en la venta de licores, quedándonos en el subconsciente de nuestros a través de la satisfacción de sus necesidades.
[pic]

Misión
 

Entregar un servicio integral basado en la personalización y atención de nuestros clientes fomentando el consumo responsable de las bebidasalcohólicas con el fin de entregar entretención y dispersión a cada una de las personas que disfruten de nuestros productos.

Visión

 

Ser reconocidos como los pioneros en entregar un servicio de primera calidad en la venta de licores con una fuerte inclinación en la entretención del fútbol y la especialización en Ron.

Resumen Ejecutivo

Se propone llevar a cabo un supermercado de ventas delicores, vinos, cervezas y pisco, siendo especialistas en la venta del Ron. Ofrecemos servicios de venta por mayor y al detalle, precios bajos con promociones que sean del agrado de nuestros clientes, atención personalizada que nos permita crecer con el transcurso del tiempo en base al testimonio de nuestros clientes y diferenciación a través de la ambientación futbolística que estará plasmada entodos nuestros locales.

Inicialmente esta la apertura de CARAJU Concha y Toro en pleno Barrio Brasil para ir posteriormente abriendo sucursales en distintos puntos del gran Santiago manteniendo una bodega central en el local de apertura.

Se propone la apertura de 7 locales en el gran Santiago que abarquen las necesidades de los clientes de los concurridos Barrios...
tracking img