Analisis proyecto arca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arca de Noé



Absalón era un hombre justo, un intelectual, y cuando repetía a los sabios que los lados de un cuadrado son iguales, realmente era difícil entenderlo.



Con el avance de la edad y el aumento correspondiente de sabiduría, Absalón se preocupaba por los asuntos humanos, los cuales le perturbaban un poco. El Creador ya no era reverenciado como en su tiempo, los filósofoseran ridiculizados, había una inversión completa de valores, se confiaba más en la energía y viveza de los jóvenes, que en la ponderada y segura orientación de los mas viejos.



Un día, Absalón caminaba por los jardines, inmerso en sus pensamientos, cuando de repente, apareció una inmensa nube de humo, acompañada de una voz impresionante.



- ¡ABSALÓN!



Se arrodilló atemorizadoy pensó que: "Sólo podría ser el Creador", y efectivamente, lo era en persona.



- "¡ABSALÓN!: NO ESTOY CONTENTO CON LOS HOMBRES, PELEAN ENTRE SÍ, Y SOLO DEFIENDEN INTERESES PERSONALES".



- "HARÉ LLOVER 40 DÍAS Y 40 NOCHES, HASTA CUBRIR LA TIERRA DE AGUA, ESTO SERÁ CONOCIDO COMO EL DILUVIO".



- "VOY A ACABAR CON TODO, QUIERO UNA NUEVA HUMANIDAD, NACIDA DE UN HOMBRE INTELIGENTE,JUSTO, PRÁCTICO Y CON OBJETIVOS".



- "VÉ Y CONSTRUYE UN BARCO PARA TÍ Y TU FAMILIA Y COLOCA UNA PAREJA DE CADA SER VIVO, TENDRÁS 4 MESES PARA ESTA EMPRESA".



y la nube desapareció.



Absalón se levantó lívido. El Creador lo había elegido generador de la nueva humanidad, todas sus ideas serían propagadas para el futuro. Pero Absalón no sabía nada de barcos, ni de navegación,sin embargo, no iba a perder la oportunidad recibida. Era un sexagenario y era difícil ganarse la vida.



Cuatro meses, era muy poco tiempo para resolver un problema técnico - construir un barco enorme - ¡Que objetivo! Absalón probaría que era capaz de salvar a la humanidad con la sapiencia de los mas viejos, usando la energía de los más jóvenes.



Absalón recordó que conocía a uningeniero naval llamado Noé. Noé podría construirle el barco, Absalón sería el coordinador del proyecto y Noé sería el elemento técnico.



Una hora mas tarde, hablaba con Noé:



- Quiero encomendarle un barco.... y de los grandes.



- SÍ mi señor, ¿pero de que tipo?, ¿que capacidad de carga?, ¿para que navegación?



- Bueno Noé, esos son detalles, le adelanto que debe ser unbarco para grandes cargas, y para mucha agua, quiero hacer un viaje largo y me llevaré de todo.



- Esta bien, señor, aquí mismo tenemos bosques con madera de alta densidad en cantidad suficiente. Si la carga es grande, haremos el centro de gravedad bajo y el centro de empuje alto, para obtener gran estabilidad... creo que con 10 buenos carpinteros y un mes de trabajo corrido, estaremos con elbarco listo.



- Discúlpeme que lo interrumpa Noé, pero ¿cómo asegura usted la sanidad o gravedad de esa madera y si los hombres son realmente competentes y si trabajarán con eficiencia?.



- Señor, la unidad a que me refiero es la densidad y los hombres son carpinteros, viejos conocidos míos.



- No, Noé - dijo Absalón con una sonrisa de condescendencia, esta empresa es grande,la coordinación es mía, seré presidente y usted será el técnico. ¿Entendido?.



- Entendido señor Presidente, el barco es suyo y usted es quien manda.



Se levantó Noé y se despidió de Absalón.



Absalón meditó: son necesarios los carpinteros para cortar árboles y construir el barco, no había pensado en eso. Es imprescindible seleccionar bien a esos hombres, pues la empresa nopuede fracasar.



¡Ah ya recuerdo!, mi auxiliar en la batalla de Tres Piedras hizo una óptima selección de lanceros. Abelardo es su nombre. Actualmente selecciona remolachas para los egipcios, pero vendrá a trabajar conmigo por un mejor salario.



- Pero jefe, si el técnico dijo 10 carpinteros, debemos contar por lo menos con 15, usted sabe, inasistencias, permisos, vacaciones,...
tracking img