Proyecto el arca segun fahol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a los 14 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS DE H. FAYOL en el relato del PROYECTO DEL ARCA se cumplieron estos? Si o no y ¿por qué?
Realizando la lectura siendo honestos con el trabajo realizado por Absalón, desde su selección para estar en cabeza del proyecto, se evidencia la realización de este basado en experiencia.
Se trata de buscar personal por grado de afinidad y conocimiento delas funciones a realizar.
Con referencia a los procesos administrativos descritos por Fayol hay claros indicios de falta de planeación con el proyecto, generando desde su inicio un trabajo sin un objetivo claro y bien definido. El crecimiento del proyecto fue desmedido y poco organizado basado en lo que se ¨pensaba ¨, que se necesitaría y no con un conocimiento basado en estudios y análisistécnicos de lo que se requería para poder llevar a cabo el mismo.
La dirección llevada a cabo por Absalón demostró su falta de conocimientos y experiencia especialmente en el manejo de personal, recursos y presupuestos. Por lo cual acudía a personas que aparentemente tenían el conocimiento pero no tuvo preparación necesaria para llevar a feliz término el proyecto.
De igual forma se evidencia unfalta total de control de procesos los diferentes niveles que se fueron creando al interior de la organización. De esta forma considero que claramente la gestión realizada por Absalón fue un sinnúmero de equivocaciones administrativas. De forma que el proyecto inicio mal y su consecución fue nula.
Retomando los principios administrativos.
Si cumple con la división del trabajo porque : Fayolmenciona la división del trabajo como el uso eficiente de la mano de obra. Fayol aplica el principio a todos los tipos de trabajo, tanto administrativo como técnico y en el proyecto del arca se mencionan varias personas que estaban preparadas para la realización de dichas labores en este sentido Absalón si toma decisiones adecuadas al contratar personas especializadas en dichas funciones. Que leaportarían al proyecto eficiencia, experiencia y conocimiento.

No cumple con Estabilidad de los empleados. Al descubrir que la rotación innecesaria es tanto la causa como el efecto de la mala administración, Fayol señala sus peligros y costos. Absalón muestra una total falta de conocimiento y manejo con aquellos que no cumplían el perfil de los cargos y su continuidad en el proyecto. De igual formase va la persona que en su momento confió en que era la más preparada para desempeñarse en un proyecto de tal magnitud como lo era Noé y lo retira sin ningún tipo de reparos.
Autoridad y responsabilidad. Aquí Fayol descubre que la autoridad y la responsabilidad están relacionadas. Concibe la autoridad como una combinación de factores oficiales, derivados de la posición del gerente, y factorespersonales, que forman “un compuesto de inteligencia, experiencia, crecimiento moral, servicio pasado. Este principio es fundamental y en el proyecto se evidencia el manejo de diferentes aéreas encargadas de la realización de procesos y en cabeza de cada uno de ellos se muestra el gerente encargado de su ejecución. Por tal razón considero que si se cumple este.
Remuneración. La remuneración y losmétodos de pago deberán ser justos y permitirles la satisfacción máxima posible a los empleados y a la empresa. En el proyecto el desarrollo de diferentes cargos no tenían una remuneración adecuada basada en estudios claros del porque se cancelaba un numero determinado de dracmas. Asi de igual forma se colocaban salarios muy altos a altos directivos como lo fue Noe sin una claridad en su perfil yufunciones del cargo. Portal motivo coinsidero que no se cumplia una remuneración adecuada en diferentes cargos de la compañía.
Unidad de dirección. Según este principio, cada grupo de actividades con el mismo objetivo deben tener una cabeza y un plan. El objetivo era claro la construcción del un barco de unas especificaciones dadas. El objetivo se fue perdiendo en la medida en que se incluyo...
tracking img