Analisis psicoanalitico de las peliculas equus. te doy mis ojos y las naranja mecanica

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Película

equus
Psicoanálisis
Alan de 17 años es internado en un hospital psiquiátrico por haber cegado a 6 caballos con una oz.
Viene de una familia donde el padre y la madre no se pusieron de acuerdo en su educación, por un lado la madre, ultra religiosa le inculca desde pequeño la fe cristiana y le lee la biblia todas las noches, mientras su padre no esta de acuerdo con esta practica.Hay un evento particularmente traumático en si niñez. Alan encontrándose en la plaza con sus padres , mientras construía en castillo de arena, es invitado por un jinete a montar junto con él en su caballo,. Allí observamos que Alan tiene un momento donde experimenta la libertad y la furia, a mi modo ver la furia por la vida que puede significar ir a todo galope por la orilla de la playa sobre unhermoso caballo. Pero este momento se ve estruendosamente interrumpido por sus padres, quienes lo regañan y castigan por esto. A mi manera de ver castran un momento de virilidad, donde le niño expresa su deseo de vivir, su sexualidad. Después vienen otros eventos que marcan la conducta de Alan, entre estos esta el día en que su padre en un acto de contestación a la actitud religiosa de la madresobre le niño decide arrancar la imagen de Jesucristo que se encuentra en el cuarto de Alan y la reemplaza por la de una caballo. Esto confunde al niño quien comienza a encontrar semejanzas entre le caballo y Jesús, convirtiéndolo en su nuevo fetiche religioso y mas adelante sexual. Los caballos para Alan comienzan tener en su imaginario un significado especial, es su Dios y al mismo tiempo através de ellos desahoga su energía sexual. La culpa que recorre la Psiquis de Alan es muy grande , producto de su fé cristiana , lo cual hace a Alan preso de su propio invento. Como forma de liberarse de sus cadenas, ciega a los caballos que cuida los fines semana.

psicoterapia
Alan recibe una terapia con un psicoanalista, que a través de sesiones empieza a indagar sobre lo que lleva Alan arealizar este acto. Al comienzo es difícil, Alan se resiste a hablar y para evadirse solo canta. La estrategia del analista es ponerse el siempre en ventaja, esto hace que Alan comencé a hablar. Lo primero es darle una grabadora, lo que hace que Alan se sienta más como y pueda hablar más libremente. En sus grabaciones narraciones nos enteramos del episodio del caballo y la playa y en medio de sudiscurso deja entrever pensamientos sueltos que luego son utilizados por el analista para ir más fondo en el asunto. Así poco a poco a través de las preguntas del analista la resistencia de Alan comienza ceder y comienza a contar cada ves mas, aponer en palabras lo que nunca había hablado con nadie. Asi Alan va libreándose de la culpa que tanto lo atormenta el analista recurre a la hipnosis ytambién a trucos como decirle que con una pastilla de la verdad( que él luego le hace tomar) podría decir la verdad, pero es solo un placebo pues se trata de una aspirina, sin embargo resulta siendo la sesión en donde termina contando lo sucedido el día que cegó a las caballos.

Pelicula

Te doy mis ojos
Psicoanlisis
Antonio es un hombre casado con pilar y tienen un hijo, esta decide dejarlopor que este la golpea.
Antonio golpeaba a su mujer en un intento de tener el control de la situación ¿Cuál? Que su mujer siempre estuviera al lado de él . Antonio sufre de miedo y tiene problemas de Auto estima. En un afán de reafirmarse como el hombre de la casa y que da las ordenes usa la violencia y la manipulación para mantener a Pilar al lado de él; ella por miedo se queda pero no aguantamás y lo deja. Antonio usa la manipulación para hacerle creer a Pilar que va a cambiar y esta accede. Su agresividad extrema la combina con una imposibilidad de manejar su rabia. Es preso de sus propias emociones. Antonio sufre y no es capaz de expresar sus sentimientos con racionalidad, se victimiza todo el tiempo así mismo y eso hace que quiera alimentar su ego de superioridad victimizando a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula "Te doy mis ojos"
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • te doy mis ojos analisis pelicula
  • Análisis Película "Te Doy Mis Ojos"
  • analisis pelicula te doy mis ojos
  • Analisis De La Pelicula Te Doy Mis Ojos
  • La naranja mecánica película análisis
  • Análisis De La Película La Naranja Mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS