Analisis Psicologico De La Pelicula "Las Horas"

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
IS PSICOLOGICO DE "LAS HORAS"
Análisis Psicológico de la Película “Las Horas”

Ciclo: Neurosis

Tema: Trastorno Bipolar y Depresión
Ficha Técnica
Año:                 2002 
Nacionalidad:     USA 
Estreno:            21-02-2003 
Género:            Drama 
Duración:          114 m. 
Dirección:         Stephen Daldry 
Intérpretes:      Meryl Streep (Clarissa Vaughan), Nicole Kidman(Virgina Woolf), Julianne Moore (Laura Brown), Ed Harris   (Richard), Stephen Dillane (Leonard Woolf), Miranda Richardson Vanessa Bell) 
Guión:              David Hare 
Fotografía:        Seamus McGarvey 
Música:            Philip Glass
Montaje:          Peter Boyle
 


INTRODUCCIÓN

 “Las Horas” indaga en el plano más profundo y psicológico de los personajes mientras trabaja con tres tiemposdiferentes. Aborda tres formas distintas de depresión en tres personajes femeninos. Presenta tres argumentos distintos en una complejidad de cuestionamientos existenciales: la enfermedad, la tristeza, la soledad, la locura, la muerte, la libertad, la responsabilidad y la elección. Nos muestra los ángulos más oscuros y dolorosos de la existencia humana. 
Presenta la forma como las personas vivensu vacío existencial; las decisiones agudas y profundas que la gente hace, y el costo de esas decisiones en busca de la felicidad.
Las tres mujeres quieren encontrar algo que dé sentido a su vida para poder salir de su propio vacío que las llevó a la soledad, melancolía y desesperación. Es un día común, en la vida de una persona como cualquiera, pero al final, en Mrs. Dalloway, uno comprende quetodo lo que hay que saber sobre la existencia, está contenido en cada día de cada vida humana.
Algunos de los cuestionamientos más relevantes de la película son:
• ¿Cuántas formas tenemos de morir?
• ¿Es que acaso sólo existe la muerte física?
• La partida del único ser que nos hace sentir vivos, ¿No es un deceso espiritual?
• Al aguantar una vida que no elegimos, que no queremos y que noestamos dispuestos a soportar ¿no es peor que morir?
Las horas es un valioso material que ofrece la oportunidad de seguir encontrando y explorando la profundidad de la naturaleza del ser humano. Es una novela basada en hechos reales sobre la vida de Virginia Wolf.
• La música de Philip Glass es un hilo conector de los tres distintos tiempos (épocas) y enfatiza las emociones de cada personaje.• La fotografía de Seamus McGarvey se enmarca en escenarios de sobria elegancia y falsa realidad.
• La cámara de Stephen Daldry en estado de gracia consigue pasearlos y pasearnos (reparto y audiencia) por sus pesadillas y angustias, como si fueran/fuéramos marionetas de la vida.

 


LOS PERSONAJES


A)  Victoria Woolf

Nicole Kidman interpreta a Virginia Woolf; ella es el principioy el final de la película, basada en hechos verídicos sobre la vida de la escritora inglesa, nos presenta la historia de quien fue considerada como maniaco-depresiva, en una época en que aún  no se conocía el litio para el tratamiento de este tipo de padecimientos, que hoy conocemos con el nombre de Trastorno Bipolar.
Virginia aparece luchando contra su depresión, no halla su sitio en este mundoy ya ha tratado de huir dos veces de él; sin embargo sus intentos han sido frustrados.
Comienza a escribir su primera gran novela “Mrs. Dalloway”, mediante la cual, encuentra el medio catártico para expresar su hartazgo, su dolor y su soledad.

B)  Laura Brown

Interpretada por Julianne Moore, dos décadas después en la ciudad de Los Ángeles, CA, es el personaje que representa el rol de lasmujeres como el “ama y ángel de la casa “. También personifica la represión sexual y económica. Es una esposa y madre que contempla en el suicidio la forma de poner fin a la monotonía y la sordidez de una existencia que no desea vivir. Su vida es también un hueco de nada, un camino sin destino y un grito que nadie oye en su miserable oscuridad.
Laura vive su papel de madre y esposa cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Las Pelicula Las Horas
  • Analisis de la pelicula 127 horas
  • ANALISIS DE LA PELICULA 127 HORAS
  • Resumen psicologico de la pelicula "hora cero"
  • Análisis psicológico de la Película k.pax
  • Analisis psicologico de pelicula precious
  • Analisis psicologico de la pelicula stone
  • análisis psicológico de la película el experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS