Analisis psiquiatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS
El Psiquiatra será quien hará el seguimiento psicofarmacológico con pacientes de alto riesgo en cuestiones de la mente es un postgrado de la Medicina. En términos legales y éticos, estotiene como consecuencia, que los psicólogos clínicos no sean considerados como capacitados para la prescripción de fármacos de modo auxiliar al tratamiento psicológico estricto.
La Psiquiatría encambio es una ciencia natural, ya que a pesar de que incorpora en su corpus de conocimiento teorías psiquiatras (justamente desde la Psicología en la mayoría de los casos), como ciencia aplicada sefundamenta eminentemente en los aspectos físicos del comportamiento (como las respuestas fisiológicas, metabólica, etc.).
El Psicólogo (de la especialidad correspondiente) se encargará de asistir alpaciente a través de la psicoterapia según sus conocimientos y la conveniencia para restaurar el bienestar del paciente.
El campo de estudio de la Psicología son los procesos psicológicos y elcomportamiento humano de manera independiente al contexto en el que este es observado, por ello, su amplitud excede a lo referido meramente a la salud mental.
La Psicología, aunque en algunos casos aborda losaspectos tangibles de la conducta del hombre, como ciencia aplicada es eminentemente una ciencia social, en cuanto se basa en la inferencia de procesos psicológicos desde la observación delcomportamiento humano.
La Psicología Clínica, como paradigma, no aborda la salud mental desde la misma perspectiva que la Psiquiatría. La mayor parte de la psicología actual no está enmarcada en el paradigma dela salud-enfermedad desde el enfoque médico más tradicional. Incluso para la psicología clínica los trastornos mentales no son "enfermedades mentales" en el sentido tradicional. Las llamadas"enfermedades" se conciben, en todo caso, desde un enfoque más extenso, con modelos teóricos que incluyen el ambiente, la conducta, lo psicosocial y todos los contextos no "patológicos" del individuo.
La...
tracking img