Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA QUIMICA.

ASPECTOS POSITIVOS.

-Investigación y desarrollo de nuevos medicamentos para nuevas enfermedades o descubrimientos de nuevos principios activos o formulaciones para enfermedades ya existentes; además de la producción de todos los medicamentos que se consumen a nivel mundial.
-Investigación y desarrollo de nuevos materiales para cualquier tipo decosas, desde nuevas formulas para plásticos mas elásticos o de mas durabilidad para tu compu, CD's, botellas, pelotas, ropa y textiles además de que le dan a todos estos tipos de plásticos sus características particulares. También nuevas formulaciones para vidrios más resistentes y casi irrompibles.
-Investigación y desarrollo de energéticos para poder dejar de utilizar los fósiles, además deque los petroquímicos se encargan de producir la gasolina y todos los derivados del petróleo.
-Investigación y desarrollo de nuevas formas para purificar agua que sean mas baratas y eficaces
-Artículos de limpieza personal: todos los nuevos maquillajes que tanto nos gustan a las mujeres que ahora duran mas de 12 horas, shampoo con aminoceramidas, que mantienen mi cabello así de bonito, todos losartículos anti acne que nos han servido a los adolescente y todos los jabones de tocador.
-Artículos de limpieza para la casa: desde el destapacaños de acido o NaOH, maestro limpio y todos los quita cochambre que nos hacen la vida mas simple a todas las amas de casa.
Una ventaja es que nos ayuda a comprender de que estamos compuestos todos los seres vivos i el mundo que nos rodea.
También lacomposición de la materia. Hace aproximadamente cuatrocientos cincuenta y cinco años, sólo se conocían doce elementos. A medida que fueron descubriendo más elementos, los científicos se dieron cuenta de que todos guardaban un orden preciso. Cuando los colocaron en unas tablas ordenadas en filas y columnas, vieron que los elementos de una misma columna tenían propiedades similares. Pero tambiénaparecían espacios vacíos en la tabla para los elementos aún desconocidos. Estos espacios huecos llevaron al científico ruso Dimitri Mendeleyev a pronosticar la existencia del germanio, de número atómico 32, así como su color, peso, densidad y punto de fusión. Su “predicción sobre otros elementos como - el galio y el escandio - también resultó muy atinada”, señala la obra Chemistry, libro de texto dequímica editado en 1995.También nos ayuda en distintas practicas de la vida cotidiana a preguntarnos de que estamos compuestos todos. -¿Qué es la química verde?
-¿Qué prefiere, una respuesta política o real? La química verde está relacionada con la eficacia, con la economía, con el reducido gasto de energía, con una alta selectividad y con pocos residuos, ya que trabaja con disolventes que no afectanal medio ambiente. Todo eso hace que se pueda hablar de procesos verdes y ecológicos. Las reacciones son suaves, y los pasos a dar desde el origen hasta el producto final son más breves, lo que convierte el trabajo en algo más fácil.

-¿Un paraíso? ¿un mundo ideal?
-Es que se corresponde con eso, con un paraíso. Necesitamos productos hechos así para una vida más agradable y sana. De esa formase sostienen nuestros altos niveles de vida. Todos los aspectos de nuestra vida tienen que ver con la química. La ropa, la comida, las medicinas, los transportes, los ordenadores, la tecnología en general, los materiales, los coches, la agricultura... Todo proviene de la química o está íntimamente relacionado con la química.
Todo en la vida es química, y hay que hacerla más agradable y sana. Y laquímica, como todo lo que hace el hombre, tiene aspectos positivos y aspectos negativos. El aspecto negativo clave de la química es qué hacer con los residuos. Hace cincuenta años nadie se preocupaba por los residuos; no constituían una atención de la sociedad ni de los especialistas. En las últimas décadas, sin embargo, las cosas empezaron a cambiar. Los químicos piensan en el medio ambiente...
tracking img