Analisis publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AnáLisis Publicitario Coca Cola - Presentation Transcript
1. Análisis del anuncio
2. Análisis Objetivo
* Nombre del producto: Coca-Cola.
* Logotipo y slogan: Coca-Cola, estásaquí para ser feliz.
* Descripción del producto: Es una bebida refrescante. Está compuesta por agua, ácido carbónico, azúcar y aromas. Su precio depende del tamaño del envase, hay botellas de20, 33 y 500 ml. y 2 litros. El precio del envase de 33 ml. es de 0.59 €, actualmente.
3.
* Medios en los que aparece: Este anuncio fue difundido a través de la televisión y su impactollegó a ser tan fuerte que se habló de él en otros medios de comunicación como en los telediarios, prensa, Internet… Es un anuncio transmitido mayormente por la tarde para llamar la atención de losniños y jóvenes. Su duración es bastante prolongada: 1 minuto y 32 segundos.
* Tipo de campaña: La campaña que corresponde a este producto es una campaña de mantenimiento porque no se habla de unproducto nuevo, sino que se renueva el anuncio de la Coca-Cola tradicional.
* Descripción de los elementos morfológicos: El escenario principal de la historia que se cuenta es el hospital. Elnudo es el nacimiento de la niña frente a los 102 años del anciano. Al principio del vídeo aparecen como escenarios secundarios una ciudad, el interior de un coche y el paisaje del pueblo del anciano.Los personajes principales son Josep Mascaró, un anciano de 102 años y la recién nacida, Aitana Martínez. Este anuncio tiene como sonido una banda sonora que aparece de fondo.
4.
*Estructura narrativa: Este anuncio se basa en la historia del anciano y la niña recién nacida. Josep acude al hospital al mismo tiempo que cuenta la historia de su vida (fash-back) dirigiéndose a la niña(“Hola Aitana”, que dice tan pronto comienza a hablar). Este encuentro con ella es como un símbolo de todo lo que le queda por vivir a la pequeña e intenta transmitir la autenticidad de la Coca-Cola...
tracking img