Analisis semiotico de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Semiótico De imágenes.



Análisis Semiótico de Licor Baileys

Baileys es la marca de bebidas alcohólicas formadas por una mezcla original de whiskey irlandés, crema y licores finos, y las presenta en distintas gamas de esa mezcla saborizada con otros elementos como el caramelo, menta y chocolate.

El mensaje de esta imagen en este caso que es un anuncio se puede observar unvaso que se está llenado con una botella que dejar caer el licor desde arriba, pero que es tan fuerte la presión que el líquido entra al vaso y vuelve a salir hacia arriba formando la imagen de una mujer desnuda.

Entre las figuras y formas que podemos encontrar en esta imagen son óvalos que casi siempre expresan sensualidad y espirales que expresan poder.

Los colores queutilizaron fueron marrones el cual tiene cierta estimulación estimulante y el café oscuro que es tranquilidad y serenidad.


En esta imagen se determino que q tiene doble connotación. Debido a que el producto es consumido tanto por hombres como mujeres, transmite un mensaje distinto a cada uno:

Si el consumidor es un hombre, le indicará que la bebida alcohólica y la mujer se complementan, y sies una mujer, le indicará que su sensualidad como mujer está implícito en la bebida, es decir, que al tomarla, liberará su sensualidad.







Análisis semiótico De Heineken

 
En esta imagen que es una anuncio publicitario de Heineken se pueden observa dos botellas de cerveza al revés, y de esta manera se aprecia dos glúteos. Tiene muy poca imagen y de color blanco la cualhace contraste con el color de las botellas.


Si nos referimos a figuras- y formas podemos decir que tenemos curvas las cuales representan a un pompis de una mujer.

Los colores que tiene la imagen básicamente son verdes en diferentes tonalidades, los cuales son propios de la cerveza.


La imagen es abstracta ya que no se puede ver directamente lo que quiere mostrar.
Essimple, porque no tiene varios elementos, colores, o características de una imagen compleja.


El mensaje de la es que preparen copas para beber cerveza y la expresión bottoms up!, esto significa apuremos las copas.

Va dirigido al público con interés en la cerveza y en las fiestas.
También a un público de clase baja media y posiblemente alta refiriéndose a la jerarquía económicaAnálisis semiótico de Clorets


.
Esta imagen es un anuncio publicitario muy sencillo que solo vasta verlo para entenderlo , en el podemos ver una parte de la cara, donde esta la nariz y la boca , sacando la lengua , pero la lengua tiene forma de pescado. Otro elemento es la goma de mascar y unas pequeñas palabras que dicen eliminan el mal aliento.

Encuanto a las figuras y formas se podría decir que la lengua es una de las figuras más destacadas.

Los colores son sencillos; blanco, verde y gris.

El mensaje de esta imagen es súper sencillo y se entiende con claridad.
Se presenta una persona el cual tiene mal aliento y para representar esto , en la boca le ponen un pezcado, colocan el clorets como señal de quecon el podrás eliminar tu mal aliento














Anuncio de La WWF


Esta imagen es un anuncio de la WWF que es una organización de ecologista.
En esta podemos ver el mundo derritiéndose sobre un cono , como si fuera un helado, en la parte inferior hay letras lo cual expresa lo que esta pasando con el mundo hoy en día.

Si nos referimos a las figurasy formas están el cono y el circulo que representa el mundo.

Los colores son azueles, blanco, azul grisáceo, los cuales representan los colores del planeta tierra.

El mensaje de esta imagen es expresar lo que día a día esta pasando con nuestro, los glaciares se esta derritiendo cada vez mas grande debido calentamiento global.













Análisis...
tracking img