Analisis semiotico fotografia

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Análisis de fotografía
Es importante que cada aspecto se explique ampliamente.
En todos los casos siempre veremos un ejemplo en clase antes de las exposiciones de ustedes.
* Descripción de la fotografía. Es describir detalladamente cada uno de los elementos que tiene la fotografía.
* Características del emisor (fotógrafo). Brindar información sobre quién es el fotógrafo y así comprendermejor los temas que le interesan y sus posibles intenciones.
* Características del receptor. A quién se dirige la fotografía.
* Tipo de fotografía, por ejemplo: comercial y publicitaria, artística, periodismo gráfico, documental, entre otras.
* Contexto: en qué circunstancias se tomó la fotografía. Si no lo sabe, puede dar su opinión al respecto.
* Hace referencia a una realidad oreconstruye una realidad.
* Qué conocimientos son necesarios para comprender la fotografía. Conocimientos pertenecientes a otras áreas, por ejemplo algo de historia, etc.
* Presencia de texto. ¿Tiene pie de foto? ¿Contribuye el texto a ampliar el significado o la intención de la fotografía?
* Color. ¿Cuáles colores están presentes?¿ Qué se quiere transmitir con ellos?
* Soporte enel que se encuentra: revista, periódico, etc.
* ¿Qué le transmite la fotografía? ¿Piensa que esa era la intención del autor? ¿Le transmitirá lo mismo a todas las personas?
* Conclusiones.
* Bibliografìa.

* Descripción de la fotografía. Es describir detalladamente cada uno de los elementos que tiene la fotografía.

Esta es fotografía tomada el 15 de Agosto de 1961 al soldadoalemán Hands Conrad Schumann, cuando con tan solo 19 años, salto la barrera de la incipiente construcción del Muro de Berlín la cual el vigilaba, esta barrera solo llevaba tres días en marcha por aquellos días, y tan solo era una pequeña línea de alambres de espino. Sin embargo, la barrera física no iba a ser más que la culminación de la separación que ya existía entre Berlín occidental ycapitalista aislado de Berlín oriental y socialista.
Al momento de la fotografía desde el lado Oeste, la gente animaba a las personas del “bando contrario” los cuales se encontraban del lado oriental de la barrera de espinos a la deserción, es decir los incitaban a escapar de su “país”. Schumann, dejándose llevar por el impulso, hizo caso a los que gritaban desde el otro lado del incipiente muro, saliócorriendo y saltó, la pequeña valla de alambres. Montó en un coche de policía y se alejó rápidamente de ahí. Aquel acto es aún hoy un referente, porque fue capturado por una cámara y porque fue un soldado el que desertaba. Además, un soldado que debía vigilar la construcción del muro.
Conrad no fue el único desertor de la Republica Democratica Alemana, pero seguramente es el más famoso de todos, nosolo por el hecho de haber sido el primero en hacerlo si no también porque fue pescado por la lente del fotógrafo Peter Leibing pasando así a la historia.
En esta foto tomada Peter Leibing por se observa que él no fue el único que plasmo este momento histórico, en la fotografía de Leibing aparece otro fotógrafo captando la huida de Hands Conrad Schumann hasta el dia de hoy no se sabe concerteza quién es ese hombre ni que sucedió con su fotografía.
Hands Conrad Schumann-Biografia-
Hands Conrad Schumann (nacido el 28 de marzo de 1942 en Leutewitzh, cerca de Riesa; muerto el 20 de junio de 1998 en Oberemmendorf, cerca de Kipfenberg)
Durante su juventud, Schumann sirvió como soldado en el Nationale Volksarmee (en alemán, Ejército Popular Nacional). Después de tres meses de entrenamientoen Dresde, fue destinado a una academia de suboficiales en Potsdam, tras lo cual sirvió como voluntario en Berlín.
Fue destinado en agosto de 1961 a sus 19 años de edad a cuidar el incipiente Muro de Berlin, cuando incitado por la muchedumbre que desde el lado occidental solicitaban a las personas del lado oriental a cruzar la barra de espinos, salto la barrera, el cual tomando un camión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis semiotico de una fotografia.
  • Analisis semiotico de la fotografia
  • Analisis semiótico de una fotografía
  • Análisis Semiótico De La Fotografía De Prensa
  • Analisis Semiotico
  • Analisis Semiotico
  • Analisis semiótico
  • Análisis semiótico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS