Analisis Sentencia 588/95

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
C 588/95

Teniendo como premisa el hecho de que las relaciones laborales entre empleador y empleado no son estables ya que de una u otra parte se puede dar por terminado un contrato, entonces laestabilidad laboral no esta definida o sujeta al tipo de contrato que se acuerde entre las partes. Un punto fundamental es que la estabilidad no se refiere a la duración infinita del contrato detrabajo, de modo que se torne en absoluta, sino que, ella sugiere la continuidad, a lo que dura o se mantiene en el tiempo. Un contrato a termino fijo sugiere una estabilidad contrario a la creencia que seobtiene mas estabilidad con un contrato a termino indefinido ya que cualquiera de las partes en cualquier momento puede dar por terminado el contrato y además pagando una indemnización.
Para empezardebemos recalcar el hecho de que tenemos un principio fundamental en la Constitución Política que es “ el principio de la estabilidad en el empleo”.
un contrato a termino fijo tiene la posibilidad derenovación indefinida y ser tan larga y extensa como la del otro tipo de contrato y lo único que lo diferencia del contrato a termino indefinido es la indemnización que se debe dar al momento definalizar el mismo. Esto hace que se hagan evidentes desigualdades. Para mencionar la primera seria que para la terminación del contrato a termino fijo esta se pueda hacer de forma unilateral sin traer unacausa justa por parte de le empleador o un pago de indemnización mientras que la terminación por parte del patrono en un contrato a termino indefinido genera un pago de indemnización.
Otradesventaja es que a pesar de que un contrato a termino fijo se puede renovar varias veces es evidente su inestabilidad asi el empleado lleve un tiempo considerable el empleador puede deshecer el contrato enun momento dado.
Yo pienso que si hay una desventaja en cuanto a la estabilidad y la forma de lograr una indemnización al final del contrato. Es poco lo que un trabajador puede hacer en un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia No. C-588/95
  • Analisis Sentencia c-085/95
  • analisis sentencia 223/95
  • Análisis Sentencia No. C-595/95
  • Analisis Sentencia No. T-477/95
  • INFORME DE SENTENCIA SU-056-95
  • sentencia c-085/95
  • Sentencia No. C-083/95

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS