Analisis shutter island

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico Diferencial “Shutter Island”

Como se puede observar en la película, Teddy, sufre de un trastorno psicótico. En este trabajo, se pretende hacer un análisis y diagnostico diferencialentre el apartado de esquizofrenia y los trastornos psicóticos del DSM-IV para establecer un diagnostico.
En cuanto a los criterios para la esquizofrenia, este joven cumple con 2 puntos del criterio A,que son: las ideas delirantes y alucinaciones. Sus ideas delirantes son de grandeza, ya que el piensa que el debe llegar al fondo de su conspiración, que consiste en la desaparición de una paciente.Sus alucinaciones consisten de su esposa y unos niños, que en un momento lucido es recordado que eran sus hijos. El criterio B, trata de la disfunción laboral que el puede sufrir, la cual si la sufreporque tiene 2 años en este hospital psiquiatrico. La duración de esta patología es de al menos 2 años, así que cumple con el criterio C para una esquizofrenia. No se observa en la película que Teddyhaya sufrido algún trastorno esquizoafectivo, trastorno de animo, abuso de sustancias o algún trastorno generalizado del desarrollo. El tipo de esquizofrenia de la cual el podría padecer es laParanoide, ya que existe una preocupación por sus ideas delirantes. No hay lenguaje desorganizado ni catatonía. También el tiene sospechas de que como el sabe tanto lo están volviendo loco a través dediferentes medicamentos y cigarros.
El caso de Teddy no cumple los criterios para el diagnostico del trastorno esquizofreniforme ni el trastorno de psicótico breve por cuestiones de la duración deltiempo. Igualmente no cumple con un trastorno esquizoafectivo ya que en ningún momento se ve que el haya padecido de un episodio de depresión mayor, maniaca o mixta.
Teddy podría padecer de un trastornodelirante ya que sus ideas delirantes no son extrañas o inusuales, son situaciones que se podrían dar en la vida real y han durando mas de un mes. Donde resulta confuso es en criterio B, ya que dice...
tracking img