Analisis “sigmund freud, albert einstein”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La relación de Freud con la guerra y los grandes hombres de su época (Romain Rolland, Einstein, Wilson) permite analizar las manifestaciones de la pulsión de muerte en la actualidad. Desde suinicial fascinación por la guerra de 1914 en la que se enrolaron sus tres hijos -cuando dice: “Hago entrega de mi libido a Austria-Hungría”-, a la escritura de El malestar en la cultura, hasta su exilioen Londres, la autora sitúa cómo la guerra estaba en el centro del pensamiento de Freud, porque es la “explosión de la pulsión de muerte” en la lucha entre los hermanos, fundada en la rivalidadrespecto del padre. La profunda verdad que descubrió Freud es que el odio es inseparable del amor. “

Abordaremos este análisis “SIGMUND FREUD, ALBERT EINSTEN” desde una perspectiva critica, enrelación a los problemas sociales ocurrentes en el diario vivir de nuestra humanidad.

Primero que todo resaltaremos el malestar en la cultura, que para Freud es evidente el hecho de que la cultura laborapara la misma destrucción del hombre y la humanidad. Hoy en día este razonamiento sigue siendo una evidencia que es consecuencia de los problemas éticos y sociales. Sin embargo es un acontecimientoque los avances tecnológicos laboren para la destrucción del hombre, al mismo tiempo para su salvación temporal.

Estos temas freudianos, están fuertemente enlazados a lo que pasa en el mundo enestos tiempos actuales, a partir de 1919. Finalmente para Freud, esto toca un punto muy versátil, que son los celos fraternos, que están sobre la rivalidad con respecto al padre, como fuente de todaslas tensiones agresivas.

Por otro lado Freud cuestionaba el “sentimiento oceánico” de Romain Rolland lo que se entendía, como un acuerdo de todos los seres humanos en sus emociones. Freud pensabaen la profunda ambivalencia de los sentimientos humanos, y lo explicaba diciendo que para él, no hay amor sin odio y sin duda, y por el contrario no hay odio sin amor. Los celos fraternos de los que...
tracking img