Especialidad en reptiles - perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIDAD EN REPTILES

1. ¿Qué características debe tener un animal para que se lo clasifique como reptil?
Reptil, nombre común de los miembros de la clase Reptilia, que engloba a las serpientes, los lagartos, las tortugas, los cocodrilos, el tuátara y numerosas especies extintas. Hay unas 7.000 especies vivas que se encuentran en una gran variedad de hábitats terrestres y acuáticos, encada continente excepto en la Antártida.

Los reptiles son vertebrados, es decir, animales con columna vertebral. A pesar de que comparten características con otros vertebrados como peces, anfibios, aves y mamíferos, los reptiles muestran una combinación única de características que les distingue de todos estos grupos. Los reptiles modernos, como los anfibios, son animales ectotérmicos o de“sangre fría”. Esto significa que no son capaces de regular su temperatura corporal, es decir, no pueden generar calor, por lo que dependen del que reciben del Sol. Por eso, ajustan su comportamiento para adaptarse a los cambios de la radiación solar y, de esa manera, regular la temperatura de su cuerpo. Como las aves, la mayoría de los reptiles nacen de huevos. Son ovíparos u ovovivíparos. Los ovíparosincuban sus huevos en nidos, en el suelo, bajo las piedras o en lugares seguros. Los ovovivíparos conservan los huevos dentro del cuerpo hasta que las crías se han formado completamente.

Respiran a través de pulmones, como la mayoría de los anfibios adultos, las aves y los mamíferos.
Además, como los anfibios y los mamíferos, la mayoría de los reptiles, con la excepción de las tortugas,tienen dientes. Su piel dura, seca y escamosa es única en el reino Animal. No es húmeda ni permeable, como la de los anfibios, ni con plumas, como la de las aves, ni cubierta con pelo, como la de los mamíferos.

2. Nombrar 15 reptiles que se encuentran en tu localidad. Contar donde viven, cuáles son sus hábitos alimentarios y su importancia económica.

* Shushupe

Sus nombres comunes sonShushupe en el Perú, mapepire zanana, mapepire grande o ma-pay en Trinidad y Tobago, y surucucú en el Brasil; verrugosa o verrugoso, en Colombia y Panamá; cuaima, en Venezuela, y Pucarara en Bolivia. Víbora puga en Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

Su distribución geográfica es en Sudamérica, en las selvas ecuatoriales, del este de los Andes: Colombia, este de Ecuador, Perú, norte de Bolivia,este y sur de Venezuela, Guyana, Surinam, Guyana Francesa, norte de Brasil.

La especie también se halla en Panamá y en la isla de Trinidad y Tobago.

Es una especie terrestre y nocturna que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos. Suele responder rápidamente a perturbaciones, a menudo inflando el cuello y vibrando la cola, y puede volverse agresiva cuando se les molesta.
Es ovíparacon 5-18 huevos por nidada.

* Anaconda
Habita en las cuencas de los ríos Orinoco, Napo, Amazonas, Paraguay, y el Alto Paraná. Cuenta con poblaciones en Guyana, isla Trinidad, Venezuela, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el noreste de Paraguay, estando extinta en la Argentina.

La anaconda se siente a gusto tanto en los árboles como en el agua; prefiere los estanques de aguasquietas a las corrientes rápidas. Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando a su presa; la posición superior de las narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rápida nadadora.
Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo yasfixiarlos. El ataque es extremadamente rápido, en algo más de 10 segundos ya han sometido a su presa. Si encuentra la oportunidad de cazar en tierra, normalmente se descuelga desde una rama para sorprender a su presa. Se enroscan a su presa formando anillos con su cuerpo pero, por lo general, no es la fuerza de la constricción lo que mata a la presa, sino que le impide respirar, presionando el...
tracking img