Analisis situacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Situacional

Conforme a los datos adquiridos y recolectados a través de un estudio de mercado (encuestas) descubrimos que nuestra empresa es incursora dentro del ámbito de gelatinasbi-sabores ya que dentro de la zona centro del estado de Veracruz (Córdoba) es un excelente inicio para nuestra empresa ya que la gente aceptara de una forma favorable y exitosa nuestros saborespropuestos.
Nuestro estudio de mercado también revelo que las familias cordobesas prefieren pagar un poco más por tener un producto de calidad, situado en los diferentes puntos de venta de la ciudad (Sam´s,Wall Mart, Chedraui, Súper Vecino, Súper Iberia, etc.) Ya que aparte de que son los mas visitados por la población son los únicos puntos de distribución para las masas de la ciudad de Córdoba.
Comosegmento principal de nuestro mercado están las familias cordobesas y como mercado meta o al que queremos llegar son los niños, a las familias cordobesas no les importa pagar un poco mas por un productode calidad, la única desventaja de entrada que podríamos tener seria la merma que se genere al introducir nuestro producto ya que como es nuevo a veces eso genera desconfianza; aunque eso lo podemossolucionar con un buen control de calidad y un excelente producto dándonos un lugar dentro del mercado.
Nuestros niveles de ventas dentro del primer mes en el mercado puede variar pero será en unpromedio constante. Alrededor de unas 5000 unidades por mes ya que es un producto que se consumirá mas como postre y/o merienda.
El precio de la gelatina Napolita será uno ya previamente visto yanalizado, no siendo tan barato para que la gente no lo menosprecie y no tan caro para que la gente no lo compre. Será de $20.50 por unidad.
Nuestro margen bruto es de unas 600 unidades semanales dondenuestra línea de producción producirá alrededor de una jornada de trabajo de 12 horas de 50 unidades.
Los competidores son:
Gelatinas Artisticas
Gelatinas Charly de Orizaba
Estas empresas ya son...
tracking img