Analisis sobre la Teoría humanista de Maslow y Rogers

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Teoría humanista de Maslow y Rogers.
La teoría humanista de Maslow se basa básicamente en su pirámide de necesidades, que enmarca la jerarquización de las necesidades del ser humano.
Lasnecesidades fisiológicas son aquellas con las cuales nace el ser humano. Esta necesidad está ubicada en la primera parte de la pirámide, ya que son todas esas capacidades que trae un niño al nacer. El masautentico ejemplo a nivel educativo podemos mencionar la necesidad del hambre. Si un niño asiste a clase si antes haber comido, a él se le dificultara prestarle atención a la clase porque sentirá laobligación de satisfacer dicha necesidad.
A partir de ahí la escala de necesidades va en ascenso, pasando por la Seguridad, donde este autor dice que “hay que tener una Seguridad física y de salud yseguridad de recursos” cosa en la cual Maslow tiene toda la razón, ya que para tener una estabilidad emocional debemos de tener una casa que nos proteja del frio, de la lluvia, una buena alimentación yeducación para poder sentirnos seguros dentro de una sociedad.
Lo que son las necesidades aceptación social y las necesidades de autoestima están íntimamente relacionadas pues para poder hacer amigos,sentirse parte de de una sociedad, el niño antes debe de sentirse seguro de sí mismo y debe sentirse en confianza en el medio donde se desenvuelve. Un ejemplo de dichas necesidades seria en el momentode que la docente realice un taller grupal. En unos de los grupos hay un niño tímido al cual se le hace difícil relacionarse con sus compañeros, esto debido a la falta confianza que genera una bajaautoestima.
Terminando en la cima de esta pirámide nos encontramos con la autorrealización que según Abraham Maslow dice que “es a través de la satisfacción que se encuentra una justificación o unsentido válido a la vida mediante el desarrollo potencial de una actividad. Se llega a ésta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados, o al menos, hasta cierto punto”. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de teorias de fromm, maslow y rogers
  • Teorías Humanistas: Carl Rogers
  • teoría humanista de c.r. rogers
  • Analisis De Teoria De Martha Rogers
  • ensayo sobre la teoria de Maslow
  • Sintesis sobre teoria de Maslow
  • Teoria De Las Necesidades Humanas De Maslow
  • Teoria De Las Necesidades Humanas De Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS