Analisis sociologico del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA
Es el proceso atreves del cual el ser humano empieza o comienza a aprender en el modo de viva a la sociedad a adquirir una personalidad y a desarrollar la capacidad de obrar a la vez comoindividuo y como miembro de
AGENTES DE SOCILIZACION
Entre los agentes de socialización tenemos:
-LA FAMILIA. Es donde empieza el proceso de socialización, para los niños pequeños la familiarepresenta el mundo que les rodea la imagen que tienen de ellos mismos es el reflejo de la forma como creen os miembros de la familia.
-LA ESCUELA. Es el agente responsable de transmitir el conocimientoacumulado y las formas de actuar de una sociedad a sus jóvenes a partir de su edad escolar.
-GRUPOS HOMOGENEOS. Se puede decir que después de la familia, estos son los agentes de socialización de mayorinfluencia, debido a que los miembros de estos grupos son relativamente iguales ya que por lo general redactan una conducta común cuando se relacionan con personas de autoridad, además su influenciaes mayor durante la adolescencia ya que en este punto la popularidad es la meta mas importante para el adolescente.
-GRUPOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN. En el proceso de socialización estos grupos jueganun papel de gran importancia, porque la mayor parte de este grupo se dedica a la lectura y a medios de comunicación de los cuales puedan obtener ciertos conocimientos los cuales son usados parareforzar lar normas o distorsionar las que están impresas o se transmiten.
FUENTES DE LAS QUE DISPONE UN INDIVIDUO PARA IMPONER NORMAS.
-NORMAS CULTURALES. Son patrones establecidos de los que un grupoespera aceptar encanuto al pensamiento y conducta, estas conductas resultantes varían muchas veces de una cultura a otra. Las normas culturales aceptan y adoptan formas muy diversas.
-LOS VALORES. Sonsentimientos de una sociedad que generalmente señalan las pautas de acción y de comportamiento de los individuos.
-LAS TRADICIONES. Son las mas acumuladas y usuales de activar dentro de una...
tracking img