Analisis surplus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURPLUS-OPINIÓN
TRABAJO FINAL

Por:
Yenifer Ramírez Ramírez
Profesor:
Alexander Cardona- Núcleo teórico.
Fecha:
-------------------------------------------------
22 de mayo de 2010

Es unhecho que la sociedad ya globalizada y manejada por algunos medios, los más poderosos, es dependiente del consumo de cosas, en muchos casos, sin necesidad.
El nuevo milenio, el de la tecnología, hatraído consigo grandes avances los cuales son vitales para el progreso de la sociedad, pero hay un punto en el que esta misma arma de evolución y progreso, se puede convertir en un arma deautodestrucción masiva.
La unión de la tecnología, la publicidad y el poder ligado con la globalización lo que hacen, es envolver a las personas creando en ellas necesidades, en muchos de los casos, absurdaslos cuales los impulsan a consumir y consumir, cada día más… volviéndolos así esclavos del consumismos. Es aquí donde el arma de autodestrucción masiva se activa y empieza a generar grandes problemas.Las personas se vuelven esclavas de sus deseos, de sus caprichos y peor aún de su ego, el hecho de mostrarse, en un término un poco mas brusco, de venderse. Los hace unos consumidores compulsivos,lo cual con ayuda de las telecomunicaciones, empiezan a crear ciertos parámetros de vida con los cuales se debe vivir, y así se vuelven una necesidad, no una opción… estamos en la sociedad de lacompetitividad, de quien tiene más, quien puede más… quien consume más! Y como se demuestra esto? La respuesta es clara. Consumiendo.
Ahora hay una preocupación fuerte y es el agotamiento de losrecursos naturales pues el gasto desinhibido de los mismos, está llegando a una alerta roja donde consumiendo el 80% de estos no se puede volver un negocio sostenible entre el consumo y el medio ambiente.Las campañas y demás pueden ayudar un poco, pero son más una fachada de las empresas con propósito de agradar y de ser aceptados, más, en la sociedad que una verdadera causa natural … y es así como la...
tracking img