El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mandato de la Sociedad de Naciones se refiere a un estatuto jurídico para determinados territorios transferidos desde el control de un país a otro como consecuencia de la Primera Guerra Mundial,o los instrumentos jurídicos que contenía los términos de la administración del territorio en nombre de la Liga. Estos eran de la naturaleza de un tratado o convención y contenía cláusulas dederechos de las minorías que se prevé el derecho de petición y adjudicación por parte del Tribunal Internacional. El sistema de mandatos fue establecido por el artículo 22 del Pacto de la Liga de lasNaciones Unidas, iniciada el 28 de junio de 1919. Con la disolución de la Sociedad de Naciones después de la Segunda Guerra Mundial, estaba estipulado en la Conferencia de Yalta que los mandatos restantesdeben ser colocados bajo la tutela de las Naciones Unidas, sin perjuicio de futuras discusiones y acuerdos formales. La Liga de las Naciones Unidas se convirtió en eventual fiduciario de la mayoríade territorios de los mandatos restantes (con la excepción de África del Sudoeste).

GENERALIDADES:

Todos los territorios sujetos a la Liga de los mandatos de las Naciones Unidas se controlabancon anterioridad por los estados derrotados en la Primera Guerra Mundial, principalmente Alemania imperial y el Imperio Otomano. Los mandatos eran fundamentalmente diferentes de los protectorados enque la potencia mandataria se comprometió obligaciones a los habitantes del territorio y para la Sociedad de Naciones.

El proceso de establecimiento de los mandatos constó de dos fases:

1. elretiro formal de la soberanía de los estados previamente controlados
2. La transferencia de competencias obligatorias para los estados individuales entre las potencias aliadas.

TRATADOS:

Lacesión (ceder) de los territorios de ultramar de Alemania se llevó a cabo en el Tratado de Versalles de 1919, y los territorios fueron asignados entre las potencias aliadas el 07 de mayo 1919. Las...
tracking img