Surplus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Surplus describe las contradicciones del sistema de una forma simple, directa y sin rodeos.
Surplus no plantea soluciones, quizás es lo único incomodo en este documental o largometraje, aunque este“defecto” es paupérrimo comparado con su objetivo real que tal vez sea captar nuestros cinco sentidos gritándoles que no son mas que simples sentidos, que a su vez están en un juego que estos nocontrolan; indicándonos que aun no nos hemos librado de aquellas cuerdas que nos sostienen inconscientemente.
Creo que Surplus es un trabajo para la humanización de cada vez nuevos y más “robots” a loscuales aprietan las tuercas, volviéndonos solo masa tuerta. El Capitalismo y la Globalización se han vuelto mas que nuestra religión y este largometraje/documental no ha hecho mas que pretender querervolver a nuestro verdadero objetivo: vivir.
Particularmente, me llama la atención como expresan el amor en Surplus, primero unos “maniquíes” que se compran, no se aman; luego un joven que lo teníatodo excepto lo que verdaderamente quería: vivir. Surplus se encarga de resaltar este nuevo amor, dándonos a entender que es una variable en nuestras vidas: se cambia o se compra, pero si nos cansa sele dice adiós; cuando verdaderamente el amor debe ser una constante en todo momento desde antes, ahora y siempre.
El vacio existencial nos ha llevado a ser seres autómatas sin nombre, seres incapacesde expresarse con sinceridad ocupados en simplemente gritar internamente su infelicidad; Creando lo que sueñan pero no creyendo en sueños, quizás no somos más que victimas de un sistema “socialista”que en realidad es extremadamente egoísta, llevando a aquellos ciegos solo al exceso fingiendo que su salvación esta en pagar por parpadear y respirar.
Surplus te deja claro que como buenos ciudadanosnada nos inquieta, que el gobierno quiere vernos con las manos muertas para que nuestra salud (psicología, mental y corporal) tambalee, y no nos quede otra opción que emigrar a otro planeta donde...
tracking img