Analisis swot de una empres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANALISIS SWOT DE INMOBILIARIA CASA MIA

A continuación realizaremos el análisis SWOT de la INMOBILIARIA CASA MIA para identificar las Fuerzas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas existentes en el entorno de la empresa, y de esta manera formular los proyectos que pongan en marcha las estrategias diseñadas para el logro optimo de los objetivos a mediano plazo trazados por Inmobiliaria CasaMía.

La Misión:
Somos una empresa creada  con el propósito de comercializar, promover y administrar bienes raíces,  ofreciendo soluciones concretas a nuestros clientes gracias al estudio sobre el terreno de las características de cada bien inmueble. La calidad de nuestro servicio se refleja en el diálogo directo con nuestros clientes y lo más significativo, los escuchamos porque solo asípodemos entender sus demandas y ofertas para atenderlos con eficiencia y eficacia.

La Visión
Dentro de 3 años queremos ser reconocidos en el sector inmobiliario como una de las empresas líderes por la eficacia, eficiencia y seriedad en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes y gracias al importante número de negocios realizados.

Objetivo
Teniendo en cuenta la razón de ser de lainmobiliaria y su propósito en el mercado, trazaremos sus objetivos en el mediano y largo plazo:
* Liderar el sector inmobiliario en la ciudad de Bogotá mediante una importante participación en el mercado de venta y arriendo de inmuebles.



ANALISIS DE FUERZAS, DEBILIDADES, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES |
FUERZAS | * Personal capacitado con importantes conocimientos en marketing yexperiencia en el sector inmobiliario que cuentan con un alto grado de motivación. * Disposición para mantener un servicio de calidad generador de confianza en los clientes. * Bajo nivel de endeudamiento, es decir, con grandes posibilidades de acceder a créditos de inversión * Estamos estratégicamente ubicados en la Av XY dándonos una posición ventajosa por la cercanía a sectores residenciales ycomerciales. * Mantenemos un margen de intermediación competitivo con respecto al mercado, ya que no trasladamos el costo de publicidad y promoción a los clientes, sino que es asumido por la inmobiliaria. * Gozamos de una imagen de seriedad, cumplimiento y compromiso con nuestros clientes, debido a que no nos comprometemos con inmuebles de difícil comercialización, nuestras asesorías sonimparciales con los clientes, |
DEBILIDADES | * El nombre de la empresa no está ampliamente consolidado en un sector donde el prestigio genera confianza a los propietarios de inmuebles. * Un equipo de personas muy pequeño que impide cubrir varias actividades a la vez, la pequeña nomina sobrecarga a las personas de trabajo que a veces no es el especifico para cada uno de ellos. * No contamos conherramientas tecnológicas de última generación que permita contactar a potenciales clientes con facilidad y estar informados en tiempo record acerca de los cambios en el mercado inmobiliario. * Un bajo monto de capital que disminuye la asignación para promocionar los inmuebles en los medios de comunicación. * Un paquete de servicios básico que aun no cuenta con alianzas estratégicas conentidades de financiamiento de vivienda reduciendo la maniobrabilidad en el mercado |
OPORTUNIDADES | * El crecimiento y desarrollo de opciones de mercadeo por medios masivos y menos costosos como el internet. * Excelentes relaciones con constructoras que muestran interés en alianzas estratégicas con la inmobiliaria para comercializar bienes inmuebles. * Solicitud por parte de entidadesbancarias para diversificar el paquete de servicios ofrecidos, accediendo a figuras como el Leassing Habitacional y el Crédito de Vivienda que mejorarían el servicio a los clientes en especial los arrendatarios. * La firma de convenios con empresas del Estado para administrar sus instalaciones. |
AMENAZAS | * El bajo nivel de crecimiento económico del país en el año 2009 que afecta el sector...
tracking img