Analisis tecnico iansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Técnico
IANSA

10 Septiembre 2011

1. RESEÑA HISTÓRICA

En 1953 nace la compañía Industria Azucarera Nacional S.A (IANSA) creada por Corfo. Se instala la primera planta azucarera nacional en Los Ángeles y durante los siguientes 30 años fueron abriendo nuevas plantas a lo largo de Chile.

En 1986, IANSA adopta la definición estratégica de operar la industria según criteriosprivados de eficiencia y prepararla para su futuro traspaso al sector privado. Culminando en 1988 este proceso de privatización y comienza su proceso de diversificación, agregando nuevas actividades al negocio de producción de azúcar y alimentos para bovinos.

En 1989, la producción de alimento para peces es el primer negocio que Iansa agrega a su actividad. En 1999 fue vendido a una sociedadrelacionada con Trouw Chile.

En 1990 la compañía ingresa al negocio de los jugos concentrados de fruta. Diez años después, suscribe una alianza estratégica con la multinacional estadounidenses Cargill, la que dio origen a la filial Patagonia Chile S.A.
En este año comienza también la comercialización de insumos agrícolas (fertilizantes, mezclas, semillas, agroquímicos) para el cultivos deremolacha.

En 1992 Iansagro ingresa a la propiedad de Anagra, principal distribuidora de fertilizantes de Chile, con un 23,3% de participación accionaria.

En 1995 se constituye Iacatom S.A (Perú), este produce pasta de tomate tradicional y orgánica, tomate fresco, hortalizas congeladas y plantines de hortalizas.
Se firma acuerdo de asesoría y licencia con McCauley`s (EE.UU) para la producción dealimento para equinos.

Durante el año 1996, se estructura la empresa Iansa como holding. La matriz del grupo adopta el nombre de Empresas Iansa S.A. y las áreas de negocios se estructuraron jurídicamente como sociedades filiales.
Se crea la filial Proterra, que en 2002 se vende la totalidad de sus acciones a Easy S.A y su matriz Cencosud S.A.

1997-2008, se firma acuerdo con multinacionalfrancesa Bonduelle para la producción de hortalizas congeladas bajo esa licencia.
Se incorpora la marca propia Julienne, destinada al segmentos institucional. El negocio de alimentos congelados, gestionado por la filial Iansafrut, se amplió en 2004 al rubro de las frutas congeladas para exportación.

En el año 2000, las empresa Iansa y Cargill fusionan sus negocios de jugos concentrados de frutaen Chile, dando forma a Patagonia Chile S.A, en cuya propiedad participan con 60% y 40%, respectivamente.
Durante el 2007, se produce el reingreso al mercado de alimentos para mascotas, ya que Iansa adquiere los activos de la Industrial Punto Futuro S.A. Esta compañía participa en este mercado desde el año 2000 con varias marcas, además de ser el principal productor de marcas propias de lasprincipales cadenas de supermercados y distribuidores del país.

En 2008 producto de una fusión entre Patagonia Chile y Jugosa nace Patagoniafresh S.A., la mayor exportadora de jugos concentrados no cítricos del Hemisferio Sur. Su principal mercado es Norteamérica, con presencia en Asia, Europa y Latinoamérica.

El año 2009, se crea una nueva empresa Agrícola Terrandes S.A., que está orientada ala producción de remolacha y su objetivo es estabilizar el abastecimiento de materia prima para las plantas azucareras.
Este mismo año se produce una reorganización del negocio de frutas y hortalizas congeladas, para seguir con la política de Empresas Iansa de concentrarse en sus negocios principales, se definió la salida del negocio de las hortalizas congeladas.
El 2009 , se eliminó el descuentode coronas, con lo que se aumentó el rendimiento por hectárea y el valor de la remolacha en un 12% aproximado.

Para el futuro se tiene considerado el proyecto Plan Dulce 2014, donde la administración comienza a dar los primeros pasos concretos para desarrollar este plan estratégico que apunta a fortalecer la principal área de negocios de la Empresa –azúcar y subproductos– con un nuevo modelo...
tracking img