Analisis tecnico para invertir en la bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Análisis Técnico Necesario para Invertir en Bolsa
Muchas personas se asustan cuando se les pregunta si invierten en la bolsa, y que método usan para monitorear las acciones. Inclusive si ustedpiensa comprar acciones en la bolsa pregúntele al corredor de bolsa y, dependiendo de la respuesta, sabrá si lo que aprendió hoy tiene relación con la respuesta que le da el corredor, y podrá juzgar quétanto sabe el sr. que le esta VENDIENDO ACCIONES.
El RSI, a diferencia del promedio móvil, tiene un límite de resultado que va de 0 a 100 y pretende medir la fuerza o debilidad de un mercadoespecifico. Si el RSI se encuentra arriba de 70, se dice que el mercado se encuentra en una ‘fase de sobrecomprado’, mientras que un RSI por debajo de 30 indica un ‘mercado sobre vendido’. Este es unindicador muy valioso, especialmente para saber en qué momento del mercado es bueno entrar a comprar o a vender.
El problema con este indicador, como con todos aquellos cuyos parámetros de cálculo van de 0a 100, es que no miden un mercado en tendencia, ya sea que esté bullísh o bearish. Es decir, un mercado con una tendencia hacia arriba puede indicar en el RSI que está sobre comprado, aunque losprecios sigan subiendo. De igual manera, una tendencia a la baja indicará en el RSI un mercado sobre vendido, aunque los precios sigan hacia abajo.
Es decir, usted puede usar el RSI como un indicador deun mercado sobrecomprado o sobrevendido, pero la mejor forma de utilizarlo es cuando su movimiento no concuerda con el movimiento del precio del producto en cuestión.
Por ejemplo: un mercado hacenuevos precios altos después de una fuerte caída, pero el RSI falla en subir de la manera como subió el precio. Ésta es una señal de venta, porque lo que se está indicando es que aún con precios altosnuevos, la fuerza relativa del mercado no es la suficiente para seguir su ascenso.
La otra forma de usar el RSI es en lo que se llama DIVERGENCIA. Una divergencia es una señal que se presenta en el...
tracking img