Analisis texto tamayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La valoración de la investigación

Trabajar un proceso mas profundo en la investigación es determinar los elementos conceptuales de la misma, estos a su vez pretenden aportar al proceso una serie de herramientas vitales con las cuales podemos trasmitir el pensamiento de algunos términos.

La terminología utilizada en un proceso de análisis en un proyecto nos posibilita desglosar aun más lossignificados y darle mayor valor a lo que se desarrolla como fin en una investigación.

Es de este modo que se determina que investigar no es un proceso deliberado, sino todo lo contrario es una secuencia de estándares o ítems que ayudan a dar posibles soluciones, estos elementos los conocemos en el campo investigativo como, variables; sin embargo no puedo hablar de variables sin tener presentelas hipótesis las cuales se convierten en una serie de suposiciones posibles e imposibles con las cuales puedo negar o afirmar determinados procesos o elementos de la construcción investigativa.

Así mismo este seguimiento investigativo con las hipótesis da la validez al trabajo o la negación de determinados elementos. Por otro lado desde este aspecto de formación investigativa surgen relacionescon los elementos conceptuales antes relacionados con la investigación y determinados en la formación de posibles soluciones a la necesidad planteada.

De otro modo si recordamos en los anteriores párrafos mencione las variantes como algo vital dentro de un proceso investigativo y no es para menos después de hacer todo un proceso de seguimiento encontramos diferentes elementos que necesitan denuestra experiencia para ser valorados y analizados a fondo, es allí en donde entra en juego la necesidad de unir todos los datos recolectados al interior de una investigación y darle interés cualitativo.

Este interés cualitativo que yo menciono da parte a un proceso de organización de la información la cual tras análisis se determinara aun mas la descripción del problema, además sedesarrollara un proceso de selección en la información identificando su clasificación y medida de variante; ya que existen dos posibilidades las cuales son: independientes y dependientes

Este tipo de variables clasificaran la información y darán mayor sentido y dirección al proceso de investigación; además es de aclarar que ninguna es independiente se relacionan convirtiéndose en co- variación dando asíun análisis detallado para el investigador, el cual, ejecutará planes a seguir dentro del trabajo y base problemática.

Las operaciones variables son la causa y efecto de todo proceso de investigación, ya que da la validez no solo a lo conceptual y las hipótesis sino a lo que me justifica investigar que es el marco teórico.

El marco teórico desde que se plantea el trabajo investigativo se vanutriendo de diferentes bases y argumentos sobre los conceptos o necesidades a trabajar, si embargo solo tiene una prueba de fuego la cual esta ubicada en la operación de las variables, están miden no solo el proceso y la necesidad si no la validez de los recursos teóricos puestos como estructura del trabajo. Su manera de análisis es mas especifica y el autor trabaja desde dos posibles variablesque son la teórica y la empírica al interior del cuestionamiento investigativo.

De tal modo que después de haber registrado una secuencia de variables es fundamental enumerar la información ya recolectada desde el profundo cuestionamiento desarrollado al interior de la investigación, para ello los procesos estadísticos son una esencial parte valorativa dentro del intercambio significativo devalores descubiertas al interior de los vértices.

A este trabajo de significación valorativa y reacomodación cualitativa se le conoce en el campo de la investigación como administración del proyecto; en él se hace un recuento de todo el diseño contemplado para el trabajo, teniendo en cuenta diferentes aspectos como: logística, espacios técnicos y científicos.

La parte quizás más importante se...
tracking img